Preocupa a Andrés Zorrilla dar seguridad a los alumnos

Preocupa a Andrés Zorrilla dar seguridad a los alumnos

Para coadyuvar con la seguridad y la integridad física de los educandos

De esta manera puso en marcha el programa denominado “Mochila Segura”, mediante el cual se fortalecerá la seguridad al interior de los planteles escolares, donde el compromiso del jefe de la comuna maderense es dar total apoyo en materia de seguridad para prevenir actos de violencia en las instituciones educativas

Gerardo Meza / LA RED

MADERO.- Mostrando su preocupación por salvaguardar la seguridad y la integridad física de los educandos, el ayuntamiento de Madero, que preside el Alcalde, José Andrés Zorrilla Moreno, activó el programa “Mochila Segura”,.

El propósito es fomentar la cultura de la prevención entre los estudiantes, el gobierno de Ciudad Madero,coadyuvante en estas tareas giró instrucciones a fin de  que se otorgue todo el apoyo a la Secretaría de Educación.

De esta manera puso en marcha el programa denominado “Mochila Segura”, mediante el cual se fortalecerá la seguridad al interior de los planteles escolares, donde el compromiso del jefe de la comuna maderense es dar total apoyo en materia de seguridad para prevenir actos de violencia en las instituciones educativas.

Estas acciones dieron inicio en la Escuela Secundaria “20 de Noviembre” durante una ceremonia en la que estuvieron presentes el director de Educación en el municipio, David Hernández Muñiz; Irma Estela Segovia González, jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE); Miguel Cervantes González, director de la institución educativa, entre otros invitados.

Al explicar la intención de dicho programa, Irma Estela Segovia, jefa del CREDE, agregó que “de lo que se trata es que los niños no introduzcan  instrumentos que no sean propios de lo que tiene que ser para una escuela”.

Añadió que se contará con el apoyo de los padres de familia y orientadores de cada una de las instituciones educativas.

Mencionó que “Mochila Segura” empieza en las secundarias dado que las estadísticas indican que los niños entre los 12 y 15 años son los más propensos a dicha situación.

“No venimos a sancionar, no venimos a criticar, no venimos a señalar a nadie, queremos que se conviertan también en nuestros amigos y que nos permitan a nosotros los adultos, sus padres, sus maestros, las autoridades municipales y educativas, nos permitan colaborar con esta formación integral para que el día de mañana sean ciudadanos productivos”, expresó.

Por su parte el director de Educación, mencionó que “por instrucciones del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el presidente municipal Andrés Zorrilla nos da la instrucción de que hagamos estas acciones, implementamos esta nueva estrategia que consiste en que se haga de forma sorpresiva, aleatoria y que tenga un seguimiento y en forma anónima no se vea afectada la integridad de cualquier niño”.

Dentro de este programa  se contempla realizar estas actividades en las treces escuelas secundarias que existen en el municipio, donde se cuenta con una asistencia de aproximadamente seis mil alumnos; posteriormente se llevará a las escuelas de nivel medio superior, básico y preescolar.