Primero México ante amenazas de Trump

Primero México ante amenazas de Trump

México debe negociar con dignidad, con fuerza, de pie, con inteligencia y con estrategia

La vecindad y convivencia así como  y la relación comercial y de personas que quieren construir prosperidad entre México y los Estados Unidos “está amenazada por un discurso de odio y confrontación”

Primitivo López / LA RED

NUEVO LAREDO.-  La vecindad y convivencia así como  y la relación comercial y de personas que quieren construir prosperidad entre México y los Estados Unidos “está amenazada por un discurso de odio y confrontación”.

Pero “frente a la amenaza que significa Trump está nuestro país, nuestras decisiones”.

Así conceptúa Margarita Zavala Gómez del Campo, aspirante por el PAN a la Presidencia de México, el arribo de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos.

La ex primera dama de México escogió a Nuevo Laredo, una frontera dinámica, para atestiguar la llegada del Presidente número 45 de la Unión Americana y sostener encuentros con la sociedad civil.

Con respecto al proteccionismo que ratificó Trump en su primer discurso durante su toma de posesión,  Zavala Gómez del Campo puntualizó:

“Si quieren renegociar un Tratado de Libre Comercio lo hacemos tenemos gente muy capaz que puede renegociarlo, muchas cosas pendientes, muchos empresarios que pueden participar”.

“Lo que es importantes –pone como condiciones- es que México negocie con dignidad, con fuerza, de pie, con inteligencia y con estrategia”.

México debe prepararse para “mirar otras partes del mundo para que recibamos otras empresas, inversiones de otros países “ y que debemos poner la casa en orden.

Con respecto al pretendido muro en la frontera dijo que “el mayor muro que nosotros tenemos es el de la corrupción, el del abuso, de la mentira, de la deshonestidad, el de la injusticia y por eso tenemos que poner nuestra casa en orden”.

En cuanto al teme migratorio puntualizó” ”nosotros también podemos recibir gentes de otras partes, con grandeza, con amistad y al mismo tiempo apoyar as nuestras empresas mexicanas, a nuestras comunidades y demostrarle al mundo que tenemos un gran futuro por delante”.

Se le preguntó que con la Era Trump cómo cambia el panorama electoral de México para 2018.

“ A la amenaza internacional Trump ahora se une todo lo que veníamos cargando los mexicanos, una enorme indignación por la corrupción, una enorme incertidumbre que realmente nos amenaza, miedo que tenemos frente a la inseguridad”.

Destacó que debe tomarse muy en cuenta dos palabras que preocupan a las mesas de las familias: deuda y devaluación.

Cuanto a la alianza del PAN con otros partidos políticos para este 2017 aceptó que podría darse con el PRD.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias