Proponen construir teleférico para Tampico

Proponen construir teleférico para Tampico

 

De crearse seria el quinto a nivel nacional

Su costo podría oscilar entre los 300 a 500 millones de pesos y la empresa que lo realizaría es de origen estadounidense.

Nora Castro / LA RED

TAMPICO.-“En Tampico desde las alturas” ha surgido, es un proyecto que contempla la realización de un teleférico para el puerto apoyado en dos estaciones, en el área norte zona ex penal de Andonegui y en el sur, cerca de la plaza Hijas de Tampico.

Su creador José Luis Herrera Malagón señalo que el plan de ser aprobado vendría a reforzar las zonas de recreación con las que ya se cuenta, y ahora los turistas tendrían más opciones a la par de la Laguna del Carpintero y la Playa de Miramar.

“El recorrido son 2.48 kilómetros de distancia a una altura de 40 metros de 3 a 5 metros por segundo en recorrido que sería alrededor de 13 a 15 minutos el recorrido de una estación a la otra esto es una obra extraordinaria porque viene a ser complemento a lo ya existente a lo que ya tenemos como es el canal de la cortadura, la laguna del carpintero y otros mas”, dijo el encargado del plan.

Su costo podría oscilar entre los 300 a 500 millones de pesos y la empresa que lo realizaría es de origen estadounidense.

De crearse seria el quinto a nivel nacional y ya se dispone incluso del visto bueno de la empresa que podría ejecutarlo, solo falta el apoyo de las autoridades.

“Doppelmayr es la empresa constructora ya tenemos los planos tipográficos tenemos el proyecto económico ya tenemos prácticamente terminado el proyecto ya se lo hicimos llegar a la alcaldesa lo tiene en sus manos también el señor gobernador y solamente estamos esperando que nos llamen”, cito.

Se pretende que dicho teleférico opere durante todo el año, con una tarifa de 100 pesos por persona y tendrán acceso a un mirador que será colocado en la estación de Andonegui.

La intención es que el teleférico venga a reactivar la economía a la par de que incremente los sitios turísticos en la región, por lo que se espera que se pueda cristalizar ya que lleva más de 10 años de ser elaborado.