Proponen “detector de metales” en escuelas

Proponen “detector de metales” en escuelas

Se han hecho propuesta para que se instalen los equipos

“Se ha intentado poner sobretodo en educación media superior, depende mucho de la administración de la escuela”

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-Para evitar el ingreso de armas de fuego a escuelas de nivel básico y medio superior, la Comisión de Educación asegura que es necesario contar con detectores de metal.

Rosalio Guzmán Chirinos, regidor encargo de dicha comisión en Madero, manifestó que incluso se han hecho propuesta para que se han instalados los equipos.

“Se ha intentado poner sobretodo en educación media superior, depende mucho de lo administrador de la escuela también”, declaró.

“En nivel primaria y secundaria no hay (filtros de seguridad) que yo conozca pero se necesita, se deben de aplicar sino lo detecta uno como  padres de familia al buscar en mochilas a lo mejor con un detector se puede percibir de esa manera, puede ser una opción”, señaló.

Insistió que los jefes de familia deben de ser más ordenados en las revisiones de las pertenencias de sus hijos.

Y agregó que: “Es necesario legislar para que se nos permita a la autoridad educativa en consideración con los padres la revisión de las mochilas”.

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias