
PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Hay al menos cuatro árboles de los conocidos como “orejones” ubicados en espacios públicos, que podrían ser arrancados si Protección Civil determina que representan un riesgo para la población, por lo que se encuentran investigando al respecto, con el propósito de prevenir que suceda algo similar a lo ocurrido la semana pasada en la colonia Del Golfo.
Así lo dio a conocer el regidor Urcisio Salvador Márquez, presidente de la Comisión de Servicios Públicos en Tampico.
“Platicamos con el titular de Protección Civil Pedro Romero, y nos notificó que se está haciendo una revisión en los parques públicos de todos los árboles que están secos y una vez que tenga los datos se los proporcionara a Servicios Públicos para talar en caso necesario”.
Dijo que uno está en la plaza de Armas, el cual ya está prácticamente muerto.
Otro caso es en el parque Águila donde le reportaron tres enormes árboles de presunto riesgo, sobre la Avenida Chairel por lo que será verificado para determinar el procedimiento a seguir.
Indicó que son árboles de más de 100 años de vida, que, por su tamaño y su grosor, está prohibido tumbarlos, pero si fuera necesario se va a tener que hacer la tala.
Manifestó que también ha estado solicitando la reforestación, como lo han visto en otras ciudades, independientemente a los reportes, plantar en los lugares públicos que sea necesario.
Refirió que el árbol que está seco frente al kiosco de la plaza de Armas, se tiene que retirar, pero están esperando que Protección Civil les de la indicación sobre la situación que se encuentre.
“Yo creo que como es un árbol ya muerto se tiene que retirar, pero para hacerlo como se debe necesitamos la autorización de Protección Civil en este caso”.
Mencionó que ese árbol murió, tal vez hace dos años, pero ha sido un atractivo turístico, donde muchos se toman fotos además de ser comedero de ardillas “pero para evitar un accidente se tiene que talar” insistió.