Protestan choferes contra concesionarios

Protestan choferes contra concesionarios

Por “castigos económicos”.

Por acusaciones de cobros excesivos un grupo de chóferes de la ruta Tampico – bosque se manifestaron en contra de los concesionarios, pidiendo que cesen los castigos económicos que les imponen constantemente.

Nora Castro / LA RED

ALTAMIRA.-.- Por acusaciones de cobros excesivos un grupo de chóferes de la ruta Tampico – bosque se manifestaron en contra de los concesionarios, pidiendo que cesen los castigos económicos que les imponen constantemente.

El alegato principal de los trabajadores del volante es que a ellos se les cobran los retrasos en 20 a 50 pesos, incluso por minuto y esto en ocasiones los obliga a manejar a exceso de velocidad.

Señalan que por el excesivo tráfico, y lo corto del tiempo que les dan para llegar a esos lugares, acumulan multas semanales algunos de más de 500 pesos, que se les descuentan de sus salarios.

Hugo Vásquez, chofer de autobús señaló que es necesario que exista transparencia en el manejo de las finanzas, y sobre todo que les retiren las multas que constantemente les imponen.

“Muchos pagamos 500, 600, 700 a la semana y si se nos hace un poco pesado, esta semana de hecho salimos bastantes con bastantes minutos, unos 500 cada quien, a lo mucho 600, esta semana”, insistió el quejoso.

Señala que esta medida ha llevado a que siempre anden excedidos en su velocidad, dejando abajo a personas de la tercera edad, y poniendo en riesgo la vida de los propios pasajeros.

“Eso perjudica no solamente a nosotros si no también al usuario, más que nada al de la tercera edad no podemos darle el trato que merece, ya que desafortunadamente por los tiempos, no podemos detenernos, vamos volando unos puentes, los rojos, estamos dejando a la gente de la tercera edad”, reveló el chofer acompañado de otros más.

Explica que fue un acuerdo hecho entre concesionarios el cobrarles por cada minuto de retraso a los puntos que ellos tienen que reportarse, convirtiéndose hoy en día en algo excesivo afectando directamente su salario.

Aurelio Pecina Juárez, Chofer de autobús por su parte señaló que no se tiene facultad para el cobro de las multas.

Son 36 chóferes los que externan su inconformidad, pidiendo que cese este abuso, y se les permita trabajar sin la presión de descuentos onerosos.