
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Morena podría obtener nuevamente la Junta de Coordinación Política, pues se votarán este viernes las modificaciones a la Ley Interna, en las cuales Morena tampoco tiene de facto su pase, tendrá que negociar, comprar, o cabildear para lograrlo.
En Sesión Pública Extraordinaria se votaría este viernes a las 12:00 horas única y exclusivamente para que se apliquen las modificaciones pertinentes a la Ley Interna del Poder Legislativo y así cambiar de presidente de la Junta de Coordinación Política.
Cabe señalar que la iniciativa propuesta por el diputado Eliphabet Gómez Lozano dio marcha, por lo que se definiría si Félix García Aguiar sigue al frente o cambiaría de líder el Congreso de Tamaulipas.
Aunque Morena la tiene difícil pues se necesitan al menos 24 votos para que eso pase por lo que aseguran habrá consensos para lograrlo, pues Morena únicamente tiene 16 diputados, El Revolucionario Institucional tiene 3, Movimiento Ciudadano uno y 16 del PAN, por lo que se torna difícil un cambio, aunque en política todo puede pasar.
“Moyo” confía en el PRI para no perder la Jucopo: Y es que tras las recientes alianzas que ha tenido el PAN con el Revolucionario Institucional se mostró confiado de que Alejandra Cárdenas, Edgar Melhem y Angel Covarrubias no le den la espalda.
“Nosotros esperamos que nos apoyen, logrando esos votos y los de nuestra bancada, esperemos y no pase.
Estamos conscientes que no somos vitalicios en los puestos, pero si nos vamos a defender”, refirió.
Aunque dejó en claro que no es un aferrado al puesto, ni ser eterno en el mismo, siendo consciente y mesurado de que las cosas cambian y puede dejar de ser el líder del Congreso en la 65 Legislatura.
Por último, dejó en claro que no hay amenazas a los integrantes de su bancada, ni son ‘titeres’ de nadie, son libres y pueden votar a favor o en contra de lo que sea, puntualizó.