PUNTO POR PUNTO – Cabeza, de nuevo nos visita

PUNTO POR PUNTO – Cabeza, de nuevo nos visita

Por Raúl Hernández Moreno

En un texto muy breve, se informa que este lunes 30, sorpresivamente el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca llegó a las instalaciones de la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa, saludó a los contribuyentes, se tomó la foto con quienes se lo solicitaron y de paso agradeció a los ciudadanos el cumplimiento en el pago de sus impuestos.

A su lado, el Jefe de la Oficina, Raúl López, era testigo de una escena inusual.

Esta breve crónica es muy diferente a lo que ocurrió en Nuevo Laredo con Arturo Sanmiguel y su llegada a la Oficina Fiscal. No estuvo el Gobernador, ni Víctor Sáenz, ni Salvador Rosas, ni nadie y a falta de un funcionario mayor, Sanmiguel se presentó asimismo.

En medio de todo esto, este martes 31, Cabeza de Vaca estará nuevamente en Nuevo Laredo, en su séptima visita a esta ciudad en sus cuatro meses de gobierno, para encabezar las Jornadas Ciudadanas, de las cuales saldrá el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, en el Centro Cultural, en donde también estará la Secretaría de Salud, Lidia Madero.

Con la visita de Cabeza de Vaca, más de un cabecista de cepa, se pregunta si ahora sí se empezarán a entregar los nombramientos de funcionarios estatales.  No lo creemos, ese no es el estilo de los gobernadores en tiempos priistas, y tampoco lo es de Cabeza de Vaca que entregó nombramientos de secretarios y cargos de primer nivel, pero el resto se los dejó a Víctor Sáenz.

Los nombramientos van a esperar un poco más, lo que pone nerviosos a quienes desde junio del año pasado están esperanzados en ser incorporados en el equipo de Cabeza de Vaca.

Nadie sabe por qué hay este retraso en los nombramientos, pero lo cierto es que es una situación que se da en todo el Estado. Estamos hablando de que han pasado 8 meses de que Cabeza de Vaca ganó. Es demasiado tiempo como para argumentar que se están revisando los perfiles de los aspirantes, para escoger a los mejores. Pero además, si se revisan los curriculumde algunos secretarios, se concluye que no hubo ningún quebradero de cabeza para seleccionarlos. Más bien todo lo contrario, díganlo si no, la designación de una abogada en Salud y una contadora en Trabajo. No más no checa el dato.

En otro tema, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar dio a conocer que a partir del miércoles 1, el gobierno municipal iniciará el reparto de las tarjetas bancarias para que más de 15 mil alumnos puedan cobrar sus becas escolares.

Primero se distribuirán cinco mil tarjetas de los alumnos con becas de excelencia y especiales y después el resto.

La entrega de las tarjetas será en el Polyforum La Fe, a partir de las nueve de la mañana.

Rivas tuvo este día una jornada muy agitada.  Muy de mañana fue a  honores a la bandera , dio conferencia de prensa, luego se  fue a visitar las instalaciones del DIF y su esposa Adriana le hizo un recorrido, más tarde presidió una junta de cabildo, Y así es todos los días,  mañana y tarde.