PUNTO POR PUNTO – Morena al servicio de López Obrador

PUNTO POR PUNTO – Morena al servicio de López Obrador

 

Por Raúl Hernández Moreno

 

Todo está listo para la  visita de este viernes a esta ciudad, de Andrés Manuel López Obrador, quien encabezará un  mitin en la plaza  Hidalgo.

Desde hace dos semanas, vehículos con equipos de sonido recorren las colonias de la periferia para  invitar  a la ciudadanía a que acompañe a López Obrador quien tiene en Nuevo Laredo como su principal aliada  a la ex editora Ninfa Deándar, quien seguramente estará con él.

El líder moral de Morena inicia en Nuevo Laredo una  gira de dos días por tierras tamaulipecas. En dos días estará también en Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria y Mante.

Toda la estructura de Morena está a disposición y servicio de López Obrador, para su mejor lucimiento. El partido no importa. La apuesta de Morena es que  López Obrador sea Presidente de México y en el supuesto de que lo logre, difícilmente  se ganarían las cámaras de diputados y senadores, con lo cual se le dificultaría gobernar con éxito.

Cuando López Obrador gobernó la Ciudad de México, mejoró la seguridad, incentivo la instalación de empresas, construyó los segundos pisos,  amplió la red del metro, instituyó los apoyos económicos para los adultos mayores y las madres solteras,  construyó prepas y universidades, combatió la corrupción. pero todo eso lo hizo con el respaldo de la Asamblea Legislativa,  donde el PRD tenía mayoría  y donde el PRD hizo lo que hacen los partidos cuando son mayoría: aplastar a los adversarios, sin importar que tengan o no la razón.

Al interior de Morena hay enojo  por la forma en que López Orador utiliza la estructura y los dineros del partido, para su lucimiento, convencido de que solo él, puede  sacar adelante al partido y al país.

El problema es que como solo él se luce, se descuida lo demás y aún en el supuesto de que ganase la presidencia, pero no el poder legislativo,  le pasaría lo mismo que a Jaime Rodríguez El Bronco, en Nuevo León, que como no controla al Congreso se ha dedicado a gobernar mediante declaraciones y se ha convertido en una decepción.

La visita de López Obrador será tipo doctor, de entrada por salida, como lo han sido todas las anteriores, como la del año pasado cuando vino aquí  y desde el salón del sindicato de telefonistas arremetió contra el PRI y el PAN y dijo que eran lo mismo.

En otro tema,  el alcalde Enrique Rivas Cuéllar visitó el jardín de niños Micaela Arreola Ramos, como parte de su programa mediante el cual planea visitar y emprender obras de mejoramiento en 100 escuelas, durante su primer año de gobierno.

“Todo mundo hablamos de educación, todo mundo hablamos de indicadores, de gestiones, hablamos que la educación es muy importante, que es palanca de desarrollo, pero no le destinamos recursos. Nosotros no nos podemos hacer de la vista gorda, de hacernos a un lado, hemos decidido los regidores y un servidor ser parte de la solución y traer un poco que para ellos (los planteles) representa una gran ayuda”, dijo.

En dos meses de ejercicio gubernamental   ha visitado más de una docena de planteles y se han  destinado recursos por más de 4 millones de pesos para mejorar las instalaciones y el compromiso es seguir por el mismo camino.