PUNTO POR PUNTO – Que no sea mediático

PUNTO POR PUNTO – Que no sea mediático

 

Por Raúl Hernández Moreno

 

Primero fue el Procurador de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mójica quien dio a conocer que el gobierno de Egidio Torre pagaba 30 millones de pesos anuales para que los ex gobernadores Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández, gozaran de la protección de policías ministeriales, a pesar de ser requeridos por las autoridades estadounidenses.

Ahora el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acaba de dar a conocer que en el 2009 el gobierno de Eugenio Hernández contrató un crédito de seis mil millones de pesos y para garantizar el pago comprometió el 100 por ciento de los ingresos captador por el Impuesto Sobre Nómina, que pagan los patrones tamaulipecos, a razón del 2 por ciento de los salarios a sus trabajadores.

Dice el mandatario que no se sabe en qué se  gastaron los seis mil millones del crédito y por eso se investiga.

Tanto el asunto de los policías que custodiaban a los ex gobernadores como el de los 6 mil millones de pesos, son asuntos muy delicados que no deben quedar en un asunto mediático. Si hubo un uso irregular de los recursos se debe castigar a los responsables. Lo menos que se debe hacer es requerir a los dos ex gobernadores que reembolsen los 30 millones de pesos e igual debe hacerse con los 6 mil millones. No basta con  chamuscar a los dos ex, porque a fin de cuentas no son tan sensibles como para avergonzarse porque públicamente se insinúa que abusaron del poder. Si lo que se quiere es hacerlos sentir mal, no lo van a lograr.

Se tiene que dar el gran salto de la buena voluntad a acciones contundentes. En Veracruz, Miguel AngelYunes anunció que ante la crisis que se vive, tanto él como sus principales colaboradores  no van a cobrar sueldo, hasta en tanto no se enderece el barco.

Y ahí está el señor Donald Trump que en vez de  cobrar 400 mil dólares al año, está pidiendo  un dólar.

Con  estas decisiones, tanto Yunes como Trump demuestran que no son tan mezquinos como para pensar solo en su bienestar o tener una obsesión por el poder.

Sería lamentable que con el paso de las semanas y los meses, pronto ya nadie se acuerde del mal uso de los 30 millones  y no se esclarezca el  destino de los seis mil millones. Si el afectado fuese un particular, lo veríamos  levantando  una enorme polvareda hasta lograr que se castigara a los responsables.

En medio de todo esto, de 500 diputados federales ya van 65 que han renunciado a su bono navideño de 140 mil pesos. Desafortunadamente de los 65 solo va Gustavo Cárdenas, del MC, pero ninguno del PRI ni del PAN.

En cambio siguen  apareciendo expresiones de repudio por el bono y se acaba de sumar la Arquidiosis de la Ciudad de México y la actriz Ofelia Medina quien hace notar lo absurdo que los salarios mínimos hayan crecido 7 pesos diarios, 49 por semana, y en cambio los diputados se aprobaron su bono de 140 mil, más su aguinaldo de 140 mil, más su pago ordinario de otros 146 mil, tan solo en diciembre. Esto además en un país con más de 50 millones de pobres, muchos de los cuales no tienen dinero ni para una cena decente el 24 de diciembre.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias