PUNTO POR PUNTO – Remueven a Marisela López Ramos

PUNTO POR PUNTO – Remueven a Marisela López Ramos

Raúl Hernández Moreno

Jesús Gámez Limón fue designado director del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat) 18, en sustitución de Marisela López Ramos.

Gámez se desempeñaba como Coordinador Regional del Cobat y tiene 28 años de antigüedad en la institución.

El cambio fue imprevisto y sin tacto, simplemente le dijeron a Marisela que Gámez Limón era el nuevo director. Ni una explicación, ni un  gracias y la verdad no era necesaria tanta rudeza. ¡Y luego criticamos a Donald Trump por portarse como un patán con su esposa Melania!

No sabemos si después de 116 días,  y visto lo del Cobat 18, ahora si vienen los cambios en más de una treintena de  dependencias estatales. Estos cambios se han estado  anunciando semana tras semana y la verdad es que al paso que va, igual se termina el sexenio y nada.

Algunos de los que aspiran a ocupar cargos estatales ya entraron en la desesperación, pues esperar casi cuatro meses no es cualquier cosa. Claro, el que no tiene trabajo ni negocio propio, ni responsabilidades,   no pierde nada  con seguir esperando.  La situación cambia cuando se tiene una  familia que mantener y ninguno de los integrantes tiene aptitudes para vivir de aire. Entonces, no queda más que buscarle por otro lado.

En otro tema, donde  también se han tardado los cambios, es en el Comité Directivo Estatal del PRI. Desde el 3 de diciembre anterior, se agotó el período de Aida Zulema Flores, aunque ella se sigue ostentando como tal. Sin embargo,  la realidad es que cualquier decisión que tome  ella en calidad de dirigente priista, caería en la ilegalidad y se combatiría fácilmente en el Instituto Nacional Electoral.

Por eso hay quienes proponen que el CEN del PRI nombre un delegado en Tamaulipas que sea el que emprenda acciones al interior del partido, en tanto no se  decida elegir una  nueva directiva estatal.

Pero el PRI no da muestras de que  le interesen los cambios, porque se perdió la elección hace siete meses y medio y todo sigue igual, a diferencia de lo que hizo Manlio Fabio Beltrones que presentó su renuncia días después de la debacle de junio de 2016. El sí actúo con  decencia.

En fin, el PRI tendrá sus razones para  continuar en la inmovilidad.

Uno de los priistas que literalmente se rompe la mother para proteger y defender al partido y sus activos, es Armando Torres Martínez.

En los últimos  años, en las redes sociales ha protagonizado toda clase de debates con  personajes reales y encubiertos, defendiendo al PRI, a sus sectores, a sus ex alcaldes, a sus ex dirigentes partidistas. Muchas veces ha sido objeto de injurias, de calumnias, de amenazas y él no baja la  guardia, tomando incluso actitudes temerarias. La  verdad es que esta clase de militantes enriquecen a cualquier partido. Porque una cosa es decir que se quiere a un partido y otra demostrarlo.

Esta como esos personajes que dicen desgarrarse las vestiduras por un partido, pero cuando obtienen cargos de elección o administrativos  se niegan a pagar cuotas, con el pretexto de que el sueldo que reciben es poco o diciendo que el  puesto lo ganaron sin ayuda de nadie. De esa clase de militantes debe cuidarse todo partido.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias