PUNTO POR PUNTO – Renuncias de priistas

PUNTO POR PUNTO – Renuncias de priistas

 

Por Raúl Hernández Moreno

 

La ilegítima  presidenta del PRI – su período legal venció el 2 de diciembre—  Aída Zulema Flores  aseguró que entre 25 a 30 militantes han renunciado al PRI, temerosos de ser despedidos, ya que trabajan para dependencias del gobierno estatal y temen represalias por ser de filiación contraria al partido que gobierna.

Dijo que el PRI comprende la posición de estas personas y no se tomarán medidas en su contra.

Aquí en Nuevo Laredo, la luchadora social Catita Ibarra Monreal anunció su retiro del PRI, pero no para integrarse al PAN, sino a Morena.

El fin de semana, Catita  asistió al mitin que encabezó Andrés Manuel López Obrador en la plaza Hidalgo y fue presentada ante este, por Héctor Garza González, ex candidato a  gobernador, quien se esmero en atenderla, primero porque es prima de Ricardo  Monreal, actual  jefe delegacional en Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, pero además porque es una auténtica luchadora social con presencia en  varias  colonias de la periferia.

Desde hace varias décadas, Catita, como la conocen sus amigos, preside la agrupación “Mujeres de lucha por Nuevo Laredo”, desde la cual apoya a niños con discapacidad, a madres solteras y en general a todas aquellas que requieren ayuda. Para  poder hacer sus actividades recurría a unos pocos amigos que la apoyaban, además de poner dinero de su bolsillo, pues nunca ha tenido apego a los  bienes materiales y es de las pocas personas que se quita un bocado para dárselo a quien se lo solicita.

En tiempos de campaña solía apoyar al PRI y a sus candidatos y es conocida en todo el Estado, porque asistía a los eventos  priistas, vistiendo  llamativos vestidos mexicanos y todos los  gobernadores en turno se tomaban la foto con ella.

Después de que López Obrador la conoció, una de las primeras cosas que hizo fue enviarle una solicitud a una red social, para que Catita la aceptara como amiga y ella lo acepto.

Desde aquí le deseamos a Catita que tenga el mayor de los éxitos, aunque por otro lado, ¿para que seguir en la política, en un ambiente tan desaseado?

En  otro tema,   Enrique Rivas Cuéllar fue designado Vice-presidente de la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes (ANAC) y lo primero que anuncio es que en marzo se celebrará en esta ciudad, la reunión  ordinaria de esa  agrupación.

Pero además, el fin de semana, el Gobernador Francisco García  Cabeza de Vaca  anunció en esta ciudad que en enero, Nuevo Laredo será sede de la sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), a la que asistirán los mandatarios de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En la reunión se pretende  discutir el tema  migratorio para  determinar cómo actuar en caso de que Donald Trump cumpla su compromiso de  expulsar de los Estados Unidos a los migrantes ilegales.

Nuevo Laredo será, pues,  sede  dos eventos  políticos de importancia nacional que pueden ayudar al despegue y consolidación de la  trayectoria  del alcalde Enrique Rivas.