CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82
-Así se haría justicia a más de un millón de muertos
-En una de esas, hasta Cabeza está de acuerdo
-Cumbre logística los Dos Laredos
Por Raúl Hernández Moreno
Extraditar de Estados Unidos al exgobernador Francisco Cabeza de Vaca es casi imposible, por ser ciudadano de ese país y por ser colaborador de las agencias de seguridad.
Como la 4T se empeña en traerlo, bien se podría negociar su regreso, a cambio de entregar a Estados Unidos al expresidente Andrés Manuel López Obrador, con lo cual se matarían dos pájaros de un solo tiro: se acabaría el maximato y de paso habría justicia, porque se enjuiciaría a un genocida que dejó más de un millón de muertos en su sexenio: 800 mil del Covid, 200 mil de la guerra contra el narco y 52 mil desaparecidos.
Con una propuesta de ese tipo, quizá hasta Cabeza accedería, máxime que está convencido de su inocencia. El que nada debe, nada teme.
Si Antonio López de Santa Anna vendió La Mesilla -Texas se independizó y California, Nuevo México, Arizona, Utah, Colorado, Wyoming, Kansas y Oklahoma, se perdieron en la guerra de 1846-1848- AMLO entregó grandes extensiones del territorio nacional al crimen organizado.
Técnicamente AMLO ha sido más dañino para México, que Santa Anna. Los dos, por supuesto, son nefastos en la historia nacional. Con el agregado de que la última vez que gobernó el jalapeño, dejó el poder, se fue del país y jamás volvió a tener injerencia en la vida nacional, mientras que el tabasqueño, desde su rancho La Chingada, insiste en hacerle daño a la presidenta Claudia Sheinbaum y al país.
Además, AMLO puede negociar que lo trasladen a la misma cárcel y celda donde está su brother Nicolás Maduro, para que se sienta feliz, se den ánimo y cariño.
Que el señor Trump ordene la captura de AMLO, como lo hizo con Maduro, es la única forma en que se haga justicia a las familias de ese más de un millón de muertos que dejó el gobierno fallido del tabasqueño, que además ocasionó que en el exterior nos vean como un narcogobierno. Son tan contundentes los dichos, que el gobierno mexicano no protesta ante ningún foro internacional.
En otro tema, este jueves se realizará en Nuevo Laredo la Primera Cumbre Logística “Los Laredos 2026”, a partir de las nueve de la mañana, en el Centro Cultural, evento que consolida a la región de los Dos Laredos como un hub logístico de alcance mundial.
La agenda contempla paneles de alto nivel sobre la renegociación del tratado comercial entre México y Estados Unidos, aranceles y cadenas de valor, así como una conferencia magistral con visión global sobre el entorno económico y geopolítico. Además, se contará con una exposición de empresas locales y regionales, lo que permitirá impulsar la vinculación directa y la generación de oportunidades de negocio.
Con esta primera edición, Nuevo Laredo reafirma su posición como el principal puerto terrestre de América Latina y da un paso firme en la consolidación de la región de los Dos Laredos como plataforma logística estratégica para el comercio global, en un contexto de crecimiento industrial, nearshoring y expansión de las cadenas de suministro.
