Estrategia de Seguridad ha sido efectiva, pero no hay que bajar la guardia
La estrategia de seguridad implementada en la zona sur de Tamaulipas ha demostrado ser efectiva, aseguró Eduardo Manzur, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tampico, al destacar que recientemente se registró un único intento de robo tipo “fardero”, el cual fue rápidamente contenido por las autoridades.
Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
ZONA CONURBADA. – La estrategia de seguridad implementada en la zona sur de Tamaulipas ha demostrado ser efectiva, aseguró Eduardo Manzur, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tampico, al destacar que recientemente se registró un único intento de robo tipo “fardero”, el cual fue rápidamente contenido por las autoridades.
“Fue un caso aislado. Se detuvo a los responsables porque en esta zona, quien la hace, la paga”, afirmó el líder empresarial, al resaltar la coordinación que existe entre los cuerpos de seguridad mediante la Mesa de Seguridad, donde participan diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno.
De acuerdo con el empresario, la rápida respuesta en este incidente demuestra que la vigilancia, la presencia policial y el monitoreo por cámaras del C5 están dando resultados positivos, especialmente en puntos con alta afluencia turística y comercial.
Añadió que en comparación con años anteriores, este tipo de delitos han disminuido significativamente, gracias también a la participación ciudadana y a la tecnología de videovigilancia tanto en espacios públicos como en negocios particulares.
“Antes era común que llegaran bandas durante las vacaciones, hoy eso es cada vez menos frecuente. La gente sabe que hay consecuencias y que aquí hay seguridad”, puntualizó.
Manzur destacó que las estrategias actuales no solo han reducido los índices delictivos, sino que han reforzado la percepción de seguridad entre visitantes y comerciantes. No obstante, hizo un llamado a no bajar la guardia y continuar actualizando los protocolos para mantener la tranquilidad en la región.
“El compromiso de todos es seguir manteniendo bajos los índices delictivos, implementar nuevas acciones preventivas y garantizar que quienes nos visitan o hacen negocio aquí, lo hagan con confianza”, concluyó.
