Reactivaran módulos de la Policía de Barrio

Reactivaran módulos de la Policía de Barrio

Serán utilizados por la Policía Estatal para brindar vigilancia más cercana a la población.

Para garantizar mayor seguridad a la población tampiqueña, se pretende reactivar los módulos de la anterior Policía de Barrio.

Especial / LA RED

TAMPICO.- Con la finalidad de garantizar mayor seguridad a la población tampiqueña, el gobierno de la ciudad, pretende reactivar los antiguos módulos de la anterior Policía de Barrio, que se encuentran ubicados en diferentes puntos de la ciudad, y así, puedan ser utilizados por la Policía Estatal, para brindar una atención más cercana al interior de las colonias.

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, indicó que el municipio mantiene una excelente coordinación con la delegación de la Policía Estatal que resguarda la ciudad y la zona sur de Tamaulipas; por lo que el ayuntamiento porteño ofrece total respaldo a las fuerzas del orden para que puedan disponer de dichos módulos que les ayuden a facilitar sus labores.

“Me comentó el coordinador de la Policía Estatal si había la posibilidad de que algunos módulos de seguridad que se ubican en sitios estratégicos pudieran ser rehabilitados para que haya mayor presencia de los elementos policiacos en el interior de las colonias y que la gente vea que hay una presencia policiaca en estos módulos, y por supuesto que vamos a colaborar con ello”, precisó la alcaldesa.

La presidenta municipal, dijo que se dará prioridad a los módulos ubicados en las colonias, Sierra Morena, Enríque Cárdenas González, Morelos, López Portillo, y Lomas de Rosales.

“Existían fácilmente alrededor de unos 35 a 40 módulos, lamentablemente desde la administración 2008 – 2010 se cerraron y se vandalizaron, pero vamos a rehabilitar algunos para que la policía los pueda utilizar, incluso hemos rehabilitado algunos que son utilizados por el Instituto de la Mujer”, puntualizó.

Finalmente, la alcaldesa reconoció la gran disposición del coordinador de la Policía Estatal en el sur de Tamaulipas, así como de las diferentes fuerzas del orden, para trabajar en equipo en beneficio de la seguridad de la comunidad tampiqueña.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias