Realizan primer operativo mochila en escuela de Tampico

Realizan primer operativo mochila en escuela de Tampico

Realizaron este lunes  la operación mochila a sus alumnos

Este es el primero plantel de la zona conurbada que autoriza la realización de esta operación mochila en los alumnos de sus diversos grados.

Nora Castro / LA RED

TAMPICO.- Maestros de la Escuela Primaria Licenciado  Adolfo López Mateos realizaron este lunes  la operación mochila a sus alumnos, para evitar que ingresen al plantel algún tipo de objeto que los ponga en peligro, esto ante lo acontecido en un colegio privado de Monterrey Nuevo León.

Desde temprana hora los niños fueron formados y pasaron a un filtro en donde algunas maestras antes de permitirles el acceso revisaron el interior de sus mochilas, para cerciorarse que todo estuviera bajo control.

La acción se ejecutó como parte del protocolo de seguridad que desde hace años se practicaba pero que por intromisión de algunas denuncias ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos no siguió ya que diversos padres de familia la calificaron como un acto injustificado.

Este es el primero plantel de la zona conurbada que autoriza la realización de esta operación mochila en los alumnos de sus diversos grados, a pesar de que en otros aún no logran ponerse de acuerdo para ejecutarlo.

Cabe resaltar que en un sondeo realizado por La Red de Altamira, algunos padres de familia señalaron que esta práctica debe ser efectuada únicamente por familiares y no por ajenos al alumno, pues temen que en lugar de revisar que no lleve algún objeto de peligro se preste a malas interpretaciones y terminen culpando a sus hijos de articulos que no son de su propiedad.

Pero las opiniones están divididas pues por un lado los tutores no desean que a sus niños se les revisen las pertenencias y por otro, existen aquellos padres y madres de familia que aseguran no esconder nada y que prefieren que a sus niños y a todos los demás los revisen para evitar exponerlos a una situación de riesgo dentro de sus propias aulas educativas.

La propia alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra ayer en entrevista señaló que en casos como estos se debe ser respetuoso ya que son los papás quienes deben encargarse de la acción, pues los maestros no tienen autoridad para ejecutarla.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias