Recomienda IMSS extremar precauciones por el frio

Recomienda IMSS extremar precauciones por el frio

 

Javier Vázquez Eguía / LA RED

VICTORIA.-Ante las bajas temperaturas que se registran el Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda a la población en general a extremar precauciones, así evitar contraer enfermedades respiratorias, señaló el jefe de prestaciones médicas Raúl de León Escobedo.
Vienen más descensos brusco s de temperatura, por tal motivo el IMSS exhorta a la población de derechohabientes a mantener precauciones durante el mes de diciembre y enero del próximo año.
Advirtió a que la gente debe abrigarse ante de salir de sus hogares, para no contraer enfermedades, ya que durante este periodo de bajas temperaturas y lluvias, elevan los riesgos de contraer padecimientos sobre todo infecciones de tipo respiratorio.
Destacó, en esta temporada las demandas de consulta en los hospitales y unidades de medicina familiar, se incrementan, por los cambios bruscos de temperatura.
Por tal motivo, en el caso de infecciones respiratorias agudas se registran mucho más afectando sobre todo a los niños y adultos mayores, por no tener el suficiente abrigo para contrarrestar las inclemencias del tiempo.
El jefe de prestaciones médicas, recomendó a la población derechohabiente abrigarse de la mejor manera posible y no exponerse abiertamente a las bajas temperaturas en esta temporada, y señaló, ante los primeros síntomas de padecimiento acudir de inmediato al médico evitando auto medicarse