Recomienda SET uso de cubrebocas en salones de clases y sitios con aglomeración

José de Jesús Medina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Con motivo del regreso a las aulas después del periodo vacacional decembrino en Tamaulipas y con la incorporación de unos 657 mil alumnos en preescolar, primaria y secundaria y con el próximo retorno también de estudiantes y docentes en media superior y superior es necesario seguir retomando las medidas sanitarias como el lavado de manos y uso de cubrebocas, insistió Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la Secretaría de Educación.

Exhortó también a mantener áreas ventiladas y que los padres detecten correctamente si los menores tienen alguna sintomatología y no presentarse a las aulas en caso de tener tos, fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza y estornudos.

Exhortó a usar la mascarilla también en áreas abiertas por la aglomeración que se presenta, además para evitar cambios bruscos de temperatura de un sitio cálido a otro frío, por ejemplo, además del uso de estornudo de etiqueta como una forma de protección a los demás.

Hizo el llamado a los padres de familia para que al interior de las instituciones monitoreen cualquier elemento que pudiera incrementar los casos que se presenten, sobre todo en los cambios de clima.

De igual manera, dijo que la semana pasada se tuvo un trabajo intenso pues los docentes participaron en un trabajo intensivo en varios elementos que van a componer la tarea de sacar adelante el ciclo escolar.

Por otra parte, comentó que no hay reporte hasta este lunes de escuelas sin agua, donde comentó que hay una coordinación con los municipios para que intervenga en el caso de no contar algún plantel con el vital líquido.