Refinería “Bomba de tiempo”

Refinería “Bomba de tiempo”

Viven en peligro las familias de colonias como Hidalgo, Carranza, Hipódromo, Miramar y Carranza

*Miles de familias de sectores aledaños a la refinería de Pemex se encuentran en riesgo al no existir zonas de amortiguamiento que servirían en caso de alguna emergencia de grandes magnitudes.

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-Miles de familias de sectores aledaños a la refinería de Pemex se encuentran en riesgo al no existir zonas de amortiguamiento que servirían en caso de alguna emergencia de grandes magnitudes.

Miguel Ángel Valdez Reyes, director de Protección Civil en el municipio, manifestó que se trata de las familias de colonias como Hidalgo, Carranza, Hipódromo, Miramar y Carranza.

“No puedo determinar la gente que vive en el perímetro que vive en la refinería, pero hablamos de colonias como la Hidalgo, Hipódromo ya no hay áreas de amortiguamiento”, señaló.

“Es un tema nada fácil de digerir, para ello hay que hacer una delimitación de emergencias y para ello hay que actualizar el Atlas de Riesgo en donde se plasman este tipo de impactos que en cualquier momento pueden afectar a la población”, agregó.

Declaró que la paraestatal cuenta con
programas internos de seguridad, sin embargo: “este tipo de empresas o industrias están reguladas por la coordinación regional de protección civil y les corresponde la revisión de las mismas por las dimensiones”.

Para finalizar, el funcionario declaró que: “Pemex tiene la obligación de entregarnos los planes internos de contingencias, nosotros no revisamos si está bien o mal, eso le toca al estado, pero es importante tenerlos porque la primera respuesta la voy a dar yo y no el estado, nosotros ya se los pedimos”.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias