
Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. – Las ventas en los Mercados Sobre Ruedas de Tampico registraron una disminución del 20% durante septiembre, de acuerdo con Pedro Monsivais Becerra, dirigente de este sector. Explicó que el
Este septiembre, el regreso a clases impactó directamente en el consumo y el movimiento que registran los mercados sobre ruedas, ya que en agosto muchas familias destinaron su presupuesto a la compra de útiles escolares y otros gastos relacionados con el inicio del ciclo escolar, lo que derivó en una disminución del 20% en las ventas de los rodanteros.
Así lo dio a conocer Pedro Monsiváis Becerra, dirigente de este sector quien reconoció que el gasto familiar en uniformes y surtir la larga lista para volver a clases redujo su capacidad de compra en los mercados.
“Lo que más bajó es en venta de ropa, la comida y lo que más está vendiendo son los perecederos”, precisó al referirse a los productos con mayor y menor movimiento en estos espacios comerciales.
A pesar de la baja en las ventas, los oferentes confían una recuperación antes de que termine el mes, con la expectativa de que mejore la economía familiar y el consumo local.
El informante destacó que el mercado rodante de la colonia Germinal es el más grande de Tamaulipas, con alrededor de 1800 comerciantes. “Cada uno de ellos está luchando por mantenerse, están dándole vuelta al dinero para poder seguir invirtiendo”, dijo al subrayar el esfuerzo diario de quienes, desde tempranas horas, trabajan para ofrecer productos accesibles a la comunidad.