
El reclamo de la gente es que la inundación se debió a que este jagüey ha sido rellenado de forma ilegal y eso ha ocasionado que se desbordara
El Gobierno de Altamira anunció que presentará denuncias contra quienes resulten responsables de rellenar de manera ilegal el jagüey del Ejido La Pedrera, acción que, según vecinos, provocó el desbordamiento e inundación de más de 20 viviendas durante las lluvias de la semana pasada.
Especial / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA. – El Gobierno de Altamira anunció que presentará denuncias contra quienes resulten responsables de rellenar de manera ilegal el jagüey del Ejido La Pedrera, acción que, según vecinos, provocó el desbordamiento e inundación de más de 20 viviendas durante las lluvias de la semana pasada.
El secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez, confirmó que se trata de uno de los principales reclamos de los afectados.
“El reclamo de la gente es que la inundación se debió a que este jagüey ha sido rellenado de forma ilegal y eso ha ocasionado que se desbordara. Se están tomando cartas en el asunto”, señaló.
Pérez Ramírez detalló que en la zona hay 13 familias afectadas, de las cuales 6 ya recibieron apoyo para restablecer la situación, mientras que 7 más aún requieren asistencia.
Asimismo, informó que la Guardia Nacional y la Guardia Estatal realizan rondines de vigilancia en la zona, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los habitantes.