Repara gobierno municipal más de 2 mil baches en tan  sólo 70 días

Repara gobierno municipal más de 2 mil baches en tan sólo 70 días

 

Primitivo López / LA RED

 

NUEVO LAREDO.- En tan sólo dos meses y medio el gobierno municipal ha reparado 2 mil 297 baches en 30 colonias de la ciudad; se cubrieron un total de 4 mil 800 metros cuadrados con asfalto y 100 metros cúbicos de concreto hidráulico.

Lo anterior lo dio a conocer el Presidente Municipal, Enrique Rivas al destacar se destinará mayor recurso para atacar esta problemática, incrementando de 25 a 48 millones de pesos para el rubro de bacheo.

Añadió que las peticiones de reparación se reciben a través del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) y por medio de la aplicación recientemente dada a conocer YoNLD, las cuales se atienden con siete cuadrillas, dos para concreto hidráulico y cinco de asfalto.

“El tema del bacheo requiere de atención inmediata para las soluciones que hoy nos demandan, por lo cual desde el inicio de la administración decidimos hacerle frente a esta principal problemática que aqueja a la ciudadanía, hoy reiteramos, es un compromiso para el gobierno de la modernidad, reducir considerablemente este problema en las diferentes colonias de la ciudad”, afirmó el alcalde.

Por lo menos  en 30 colonias las cuadrillas repararon  baches, entre ellas La Paz, El Campanario, Hidalgo, La Joya, Juárez, Militar, Mirador, Reservas Territoriales, Buena Vista, Guerrero, Colinas del Sur, San Rafael y Villas de San Miguel.

Durante diciembre el Programa Integral de Bacheo visitará las colonias Hipódromo, Lomas del Río, Victoria, Infonavit y Benito Juárez, estas dos últimas colonias es donde mayor demanda existe de esta problemática.

Los módulos del CIAC se encuentran instalados en el edificio anexo a la presidencia municipal, con horario de 8 de la mañana a 8 de la noche; otro, en la entrada principal del Cabildo en el mismo horario; y el tercero, en la Secretaría de Obras Públicas, Medio Ambiente y Cambio Climático, en el edificio de la Antigua Aduana, así como también la población puede comunicarse al teléfono 711-3513.

La aplicación del municipio de Nuevo Laredo para hacer sus reportes desde celulares, YoNLD, está disponible para Android en PlayStore y en Appstore para sistemas operativos IOS; desde la aplicación la ciudadanía puede reportar no sólo baches, sino falta de luminarias, semaforización y fugas de agua. [Staff]

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias