RESEÑA POLÍTICA – El delegado obsoleto

RESEÑA POLÍTICA – El delegado obsoleto

Por: Juan R. de la Sota

El señor Eduardo Mansilla Gómez, delegado de la Secretaría de Agricultura. Ganadería. Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), es un funcionario público y político obsoleto o inadecuado a las circunstancias, modas o necesidades actuales.
Ante ello, le llegó la hora de llevar su amargura, pereza, improductividad y añeja sobrevivencia económica cómoda a otro espacio y dejar el puesto a quien sí trabaje con ahínco, responsabilidad y resultados a favor de los productores tamaulipecos.
Mansilla, es un individuo que a base de grillas, barberías, regalitos, felicitaciones y chismes, ha logrado durante muchos años chuparle a la ubre gubernamental estatal y federal, sin aportar absolutamente nada a la institución a la que sirve, a la sociedad y mucho menos a su partido, el PRI, del que se ha servido y mucho, representando una carga económica inútil de la que ya debería deshacerse el Gobierno.
Hay justificada razón para que el amargadito y vividor de Mansilla, sea destituido del puesto, ya que el malhumor y cansancio que lo invade hace incumpla con eficacia su responsabilidad, al no realizar las gestiones que su puesto lo obliga llevar a cabo, para atender las demandas de los productores de Tamaulipas.
Una prueba de lo irresponsable, incapacidad para cumplir con su obligación y de su cansancio, es el no insistir en gestionar la solución de las demandas de los productores agrícolas del Estado que recientemente bloquearon carreteras para demandar el pago de adeudos pendientes.
De ello hay constancia, pues se molestó y expresó su ira cuando le cuestionaron el motivo del porqué no se han pagado, exigiendo se le pregunte al Secretario de Hacienda y Crédito Público, porqué no se han cubierto.
La Federación tiene un millonario adeudo con grupos de productores del estado para la comercialización y otras actividades, pero Mansilla Gómez, dijo no saber el motivo de porqué no se ha cubierto esta deuda, olvidando que su función es enlace entre el Gobierno Federal y el Estado.
Y en tono molesto, de cansancio y amargura, culpando a la Federación y tratando de evadir su responsabilidad, expresó que en todo caso quien podía brindar esta información es el SH y CP, José Antonio Meade Kuribreña.
“Háblenle a Antonio Meade, él debe saber porqué no se pagó, nosotros hacemos la gestión pero el recursos no llega”, exigió en tono molesto. Con esta postura, tal parase que el Gobierno Federal tiene en la Sagarpa de Tamaulipas a un enemigo.
Mansilla, con su actitud promueve una mayor la molestia e intranquilidad de los productores y los incita a la movilización, por lo que no se descarta que en próximos días nuevamente lleven a cabo bloqueos de carreteras y oficinas, así como el cierre de puentes internacionales, para exigir les paguen la totalidad de los adeudos pendientes.
Por eso la afirmación que a la Sagarpa ni a otra institución gubernamental, ya no le sirve el señor Mansilla Gómez y para que no le siga estorbando, es mejor lo liquiden conforme a la ley y le recomienden se vaya a descansar y descargar su amargura a su casa, porque funcionarios improductivos como este y que cobran un elevado sueldo sin trabajar, no necesitan los tamaulipecos, sino de personas hábiles, con el interés de servir con fuerza, determinación y resultados al pueblo que les paga.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias