
También invitan a Raúl Quiroga y a Carlos Arturo Juárez del Ángel que tomen agua para demostrar que no hay contaminación
Pobladores de Altamira exhiben una vez más al presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez y al gerente de la COMAPA Altamira, Omar Leines, al desmentirlos de que el agua que distribuye la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, no está limpia y menos purificada como han pretendido convencer a los altamirenses.
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA. – Pobladores de Altamira exhiben una vez más al presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez y al gerente de la COMAPA Altamira, Omar Leines, al desmentirlos de que el agua que distribuye la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, no está limpia y menos purificada como han pretendido convencer a los altamirenses.
Las quejas se registraron durante el programa del alcalde Armando Martínez Manríquez, llamado “La Mañanerita” que utiliza para difundir sus actividades y denostar a quienes él considera sus enemigos.
Algunos de los presentes durante su “Mañanerita” exhibieron al presidente Armando Martínez Manríquez y al titular de COMAPA Altamira, Omar Hernández Leines, quien intentando convencer a la ciudadanía mediante un video editado, explicaban los procesos para purificar el agua que día con día entregan a sus usuarios.
Algunos de los quejosos provenientes de Vega de Esteros, de Altamira, aseguraron que no se pueden utilizarla para bañarse, porque les causa irritación en la piel e igual sucede cuando el agua entra a sus ojos.
Otra de las afectadas que tomó la palabra durante la “Mañanerita” proveniente del fraccionamiento Diamante, le dijo en su propia cara al edil altamírense “El agua no está limpia” y crítico que quisieran convencer a la ciudadanía con un video “arreglado” para ocultar la realidad del grado de contaminación del agua que la COMAPA les vende a sus usuarios.
Lo inadmisible es que, ante las quejas de diversos vecinos provenientes de algunas colonias de Altamira, el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, de nombre Carlos Arturo Juárez del Ángel, en una clara defensa a lo dicho por el presidente, Martínez Manríquez, negó que el agua que distribuye COMAPA estuviera contaminada y que estaba apta para el consumo humano.
El funcionario de salud, a pesar de que médicos que atendieron a muchas personas con problemas gastrointestinales, recomendaban que no ingirieran esta agua de COMAPA ni para enjuagarse la boca al cepillarse los dientes por el grado de contaminación que tenía, por su parte Juárez del Ángel niega que el agua nada tiene que ver con enfermedades gastrointestinales y si es apta para su consumo.
Ante esta aseveración, los quejosos dijeron que en diferentes colonias de Altamira, el agua que sale de sus llaves que la COMAPA distribuye, sigue saliendo muy sucia y con un fuerte olor a pescado que hace insoportable su consumo.
Otra de las quejosas le manifestó al mismo alcalde, Martínez Manríquez que, en su caso, por más que intenta disimular la contaminación del agua que les envía la COMAPA, es imposible acabar con la contaminación que contiene el agua, siendo insuficiente que se coloquen filtros o un trapo para contrarrestar la contaminación que es demasiada.
El presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, muy molesto porque fueron exhibidos junto con el gerente de COMAPA, Omar Hernández Leines, que el agua que se distribuye en Altamira “No está limpia” porque a pesar de que digan lo que digan el agua sigue estando sucia y contaminada.
TAMBIÉN LA CNA DICE QUE SE PUEDE TOMAR EL AGUA DE COMAPA
En un abierto desafío a lo dicho por vecinos de diferentes colonias de Altamira, de que el agua de sus hogares está contaminada, huele mal, es turbia y huele a pescado, el secretario de Recursos Hidráulicos en Tamaulipas, Raúl Quiroga Álvarez, aseguró que nunca se suministró agua contaminada que representara un riesgo para la salud humana.
Obviamente sus declaraciones fueron rechazadas tajantemente por muchos habitantes de la ciudad de Altamira, reclamando al titular de la SRH, Quiroga Álvarez, retándolo a que es muy fácil hacer este tipo de declaraciones atrás de un escritorio.
Para que demuestre lo que dice, dicen afectados por la contaminación y lo retan a que venga a la ciudad altamirense y que frente a ellos se tome un vaso con agua de COMAPA, y así si le van a creer que es buena para consumo humano.
RETAN A ARMANDO Y A OMAR A TOMAR AGUA FRENTE A LOS AFECTADOS
También habitantes de colonias de Altamira, lanzan reto al presidente municipal Armando Martínez y al gerente de COMAPA, Omar Hernández Leines, que para que demuestren que si efectivamente el agua está libre de contaminación, en lugar de intentar convencerlos con videos arreglados de que el agua se puede tomar, los invitan también a que frente a ello tomen agua de un vaso para convencerlos de que tienen la razón.
Uno de los molestos ciudadanos dijo que es inexplicable como se atrevan a decir que no hay agua contaminada, sin importarles la salud de los ciudadanos altamirenses.
Invitaron al alcalde Martínez Manríquez y a Omar Hernández Leines, a que graben un video frente a ellos, tomando agua de la llave que ellos prefieran, para demostrar que cualquiera de las tomas domiciliarias está contaminada y sentenciaron que la única forma de convencerlos es que ellos ingieran el vital líquido que a pesar de que hay múltiples quejas, ellos siguen insistiendo que el agua está totalmente libre de contaminación.