Reunión del comité de operaciones del 2017 de la Api-Altamira

Reunión del comité de operaciones del 2017 de la Api-Altamira

Se contó con la presencia de la alcaldesa Alma Laura Amparán

Señala que el Municipio de Altamira está en la mejor disposición de trabajar con la Administración Portuaria Integral para los proyectos de obra

Especial / LA RED

ALTAMIRA.-La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, asistió como invitada a la primera reunión ordinaria del Comité de Operaciones 2017 de la Administración Portuaria Integral de Altamira, presidida por su director José Carlos Rodríguez Montemayor, donde se rindió un informe global de la actividad portuaria del ejercicio 2016 y un comparativo con el anterior.

La primera autoridad municipal reconoció la importancia del Puerto de Altamira por los grandes volúmenes de carga que maneja anualmente, así como las terminales y compañías de clase mundial que ahí operan, lo que lo convierte en uno de los mejores puertos planeados y en parte clave del desarrollo económico de la región y la entidad.

“Es de vital importancia que el Puerto de Altamira siga creciendo y generando inversión, así como contar con vías de comunicación (carreteras y avenidas) funcionales para que la mercancía llegue bien. Nosotros también estamos trabajando de la mano de nuestro gobernador Javier García Cabeza de Vaca, viendo lo de la Avenida de la Industria, que es la columna vertebral de Altamira, para que esté acorde con sistema de alumbrado, señalética y guarniciones’’, mencionó.

Asimismo, Amparán Cruz, quien estuvo acompañada del director de Desarrollo Económico y de Fomento al Empleo, Ítalo Tajer Scavalli, destacó que el Municipio de Altamira está en la mejor disposición de seguir trabajando de manera coordinada con la Api-Altamira para los proyectos de obra pública de este año.

En esa reunión ordinaria del Comité de Operaciones 2017 de la Administración Portuaria Integral de Altamira, se indicó que el Puerto de Altamira sigue ubicándose entre los principales del país debido a los grandes volúmenes de mercancía que maneja, ya sea contenerizada, general suelta, fluidos, granel mineral, granel agrícola y vehículos y que moviliza por autotransporte, ferrocarril y ductos.

Asistieron a esa junta, representantes de las diferentes terminales que operan en el Puerto de Altamira, de agencias navieras y aduanales, organismos de autotransporte de carga, Capitanía de Puerto, Semarnat, Secretaría de Salud, Instituto Nacional de Migración, así como de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias