Se niegan aplicar operativos mochila

Se niegan aplicar operativos mochila

CARLOS JUÁREZ/ LA RED

MADERO.- Un 30 por ciento de las escuelas de educación pública de Ciudad Madero aún no se han convencido de que se realicen los operativos “mochila segura”.

Lo anterior a pesar de hechos registrados y que se ha explicado la manera de proceder en las acciones para prevenir incidentes.

David Hernández Muñiz, director del área de Educación, dio a conocer que las acciones para detectar armas de fuego y blancas, así como otros artículos ya comenzaron y se estarán realizando en el nivel secundaria.

“Ya hay un 70% de convenios hechos por los directores y las asociaciones de padres de familia para que se puedan realizar mochila segura que serán aleatorias”, señaló.

“Vamos a tener que hacer algo sorpresivo al día siguiente repetir los salones para que no se confíen sorpresivos lo que menos piensen es lo que se va hacer para que sea una cultural”, agregó.

“El 30% es porque tiene dudas ahí tenemos que hacer el esfuerzo tanto el CREDE y educación para tener los convenios en su totalidad”, enfatizó.

Hernández Muñiz, puntualizó que se trata un 30 por ciento de las 220 escuelas públicas de Madero, en las cuales todavía existen dudas en el proceder del operativo.