Señal Política – ASUME ORTIZ RENÁN EL PODER JUDICIAL DE TAMAULIPAS

Señal Política – ASUME ORTIZ RENÁN EL PODER JUDICIAL DE TAMAULIPAS

 

Por: Anwar A. Vivián Peralta

 

UNA GARANTIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA en la entidad es la llegada de HORACIO ORTIZ RENÁN como presidente del poder judicial del estado y siendo precisamente el honorable pleno del Supremo Tribunal de Justicial, quien eligió este lunes 16 de enero de 2017 en sesión extraordinaria como Presidente al reynosense hasta el 15 de enero de 2019. Pues al renunciar HERNAN DE LA GARZA TAMEZ, se dió curso a dicha designación, donde integrantes de dicho cuerpo colegiado, acordaron por unanimidad tal designación del reynosense, de conformidad con el artículo 20 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado que señala como una de sus atribuciones “elegir Presidente del Pleno en los términos que determine la ley”.

Dijo el nuevo presidente del poder judicial  “Agradezco a los integrantes de este Pleno, el honor que se me ha conferido para asumir el cargo de Presidente de este Tribunal, estoy convencido que con el apoyo de cada uno de ustedes compañeros magistrados, se lograrán cada una de las metas institucionales que requiere este órgano jurisdiccional, para fortalecer la impartición de justicia como nuestra más alta prioridad”….. FELICIDADES y ÉXITO….

MUY POCA ACCIÓN TIENE el ex diputado local FRANCISCO GARZA DE COSS, como representante en la zona norte del gobernador del estado, la realidad es que es un objeto este sujeto que quiere alardear con un tema descalificado como es una supuesta representación con poder absoluto y eso no es realidad, ahí tenemos que para entregar nombramientos estuvo de parte del ITAVU en Reynosa el director general del organismo SALVADOR GONZÁLEZ, quien no le permitió a GARZA DE COSS usurpar funciones que no le corresponden, pues sin duda que este ex dirigente estatal del PAN venido a menos no tiene nada que hacer en el trabajo político, las cosas no son como las platica y dá lastima que se ande haciendo el aparecido por eventos y reuniones donde nadie lo invita ni toma en cuenta, si el pensó que mandaría galleta sobre las funciones de los diversos titulares de dependencias estatales se amoló, eso no pasará…….

POR OTRA PARTE le comentamos que la alcaldesa EDELMIRA GARCÍA se reunió con integrantes del comité técnico del programa de fondos de coordinación fiscal para acreditar las cifra del impuesto predial recaudada en el ejercicio 2016 y estar en condiciones de renovar de manera automática el convenio suscrito informo ELIZABETH RESENDEZ. En la reunión estuvieron MARCOS OLIVARES OLVERA Delegado regional zona noreste de caminos y puentes federales, RODOLFO RODRÍGUEZ titular de la unidad de entidades y fideicomisos del gobierno del estado, representantes de la secretaría de Hacienda y crédito público, sistema de administración tributaria y de la hacienda pública municipal. Cabe destacar que una vez más, gracias al pago oportuno de las y los camarguenses en el ejercicio 2016 se supero la meta del 50 % + 1 de la recaudación del padrón de contribuyentes del impuesto predial lo que le permitirá al municipio disponer de los recursos del fondo de coordinación fiscal para mejorar la infraestructura vial.

Durante su exposición la jefa del ejecutivo local dijo que se están implementando acciones que contribuyan a mejorar la recaudación de este año nuevo 2017 como descuentos por concepto de pronto pago, a pensionados y jubilados así como en los recargos a fin de que todos puedan regularizar su situación ante la hacienda pública municipal. Añadió la alcaldesa que se están utilizando las ventajas que ofrecen hoy en día las redes sociales, los medios de comunicación, el volanteo, perifoneo y la notificación domiciliaria con el propósito de que todos estén enterados de las ventajas de pagar oportunamente sus impuestos para que se traduzcan en obras y servicios que beneficien a la comunidad.

Finalmente los integrantes del comité reconocieron el interés de la presidenta municipal Edelmira García Delgado por encabezar a la delegación de su municipio y por las acciones puestas en marcha a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa no solo el país si no todo el mundo para mejorar la recaudación del impuesto predial…..

MUY MAL LA COORDINACIÓN por parte de la asociación de Manos juntas o mas bien del protagonista JORGE QUINTANILLA quien a toda costa trata de suplir el servicio social de Manos juntas por política, a como de lugar quiere imponer el hacer política y no solamente el servicio social, la verdad le falló mucho la coordinación de la campaña de atención a personas con revisión de la vista y operación de cataratas. No criticamos las acciones, sino las intenciones que hay detrás de todo al querer aparentar llevar un servicio social y en si lo que quiere es ser tomado en cuenta en la política, algo que difícilmente se le dé, pues recordamos la preopotencia y arrogancia en que se manejó cuando fue dirigente juvenil del PRI hace algunos años, de ahi jamás volvió a ubicársele en ningún puesto por lo mismo, sus propios padrinos ya lo conocen y mejor no lo impulsan…..

POR SU PARTE, el delegado de la secretaría de bienestar social, JUAN GONZÁLEZ ANAYA andaba en la capital del estado, para recibir instrucciones del secretario del ramo, GERARDO PEÑA FLORES que empezó el año muy movido….

FELICITAMOS POR SU CUMPLEAÑOS este 18 de enero a FREDDY BARRAZA, ADAN MÁRQUEZ SEGURA, LEOBRADO SÁNCHEZ…..

LAMENTAMOS en días pasados el deceso del amigo y periodista decano de la Ciudad de Valle hermoso, DON FRANCISCO MORALES, Panchito como le conocimos muchos en el medio periodístico, para su familia nuestro abrazo solidario…..

Y los invitamos a que nos escuchen en nuestro programa radiofónico PANORAMA INFORMATIVO en Notigape De Reynosa en la 1390 am de lunes a viernes a las 15 horas con información política, de sociedad, cultural, deportiva y también importantes entrevistas en vivo…y nos veremos.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias