SEÑAL POLÍTICA – CESAN OTRO FUNCIONARIO ESTATAL

SEÑAL POLÍTICA – CESAN OTRO FUNCIONARIO ESTATAL

POR: ANWAR  A.  VIVIAN  PERALTA

-FORTALECEN SIAMAR CON ACCIONES PARA LA EDUCACIÓN Y CULTURA: LARA

COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA, diputada local por el octavo distrito electoral y de extracción priísta, presentó en sesión del congreso del estado una iniciativa para que en las oficinas de Registros Civil se puedan realizar correcciones administrativas a las actas de nacimiento, matrimonio o defunción, a lo que señala la legisladora riobravense que con esto se pretende eliminar gastos de traslado a la capital y atender de manera más eficiente en cada una de las oficinas de esta dependencia. Sin duda que estas propuestas producen cambios que seguramente el gobierno del estado tomará muy en cuenta. Además del trabajo que está desarrollando en la comisión de la juventud del congreso del estado de Tamaulipas como la reunión sostenida con el director estatal del instituto de la juventud tamaulipeca que dirige EDUARDO MARON MANZUR que se encuentra en plena convocatoria al programa Inglés para Todos, con un costo de $9100 pesos. El programa consiste en una Beca del 90% es decir sólo se hará un pago único de $910 pesos, y tiene una duración de 15 meses y son 3 horas de clases presenciales. Siendo uno de los programas puestos en marcha que se vienen trabajando en la dependencia y de lo que está muy al pendiente la diputada local….

OTRO DIPUTADO LOCAL que viene trabajando en su distrito es el maestro Rogelio Arellano quien estuvo realizando una gira de trabajo con líderes de esos sectores en la zona escolar No. 17, pertenecientes a las comunidades de Sta. Adelaida, Presidentes, Vanguardia, Girasoles, demostrando diversas respuestas a gestiones solicitadas al legislador en el distrito número 9 que comprende el municipio de Valle hermoso y gran parte del área rural del Matamoros y colonias populares….

EL SINDICATO INDUSTRIAL AUTÓNOMO DE MAQUILADORAS DE REYNOSA, SIAMAR que dirige ALBERTO LARA BAZALDUA dieron a conocer que en lo del arranque del año 2017, siguen los programas de trabajo en apoyo a la educación de los hijos de los trabajadores así como el fomento al deporte y la cultura como uno de los compromisos más prioritarios de este gremio sindical. Además de cuidar de la economía de la familia obrera que se hace necesaria participar ante diversas dependencias y organismos para buscar apoyar la economía de los obreros y las obreras que conforman el sindicato más importante y fuerte del estado de Tamaulipas….

GLADYS ACUÑA MONTOYA, quien era directora de lo contencioso en el área jurídica del gobierno del estado, fue cesada por andar utilizando unidad móvil del gobierno del estado para ir al vecino país, seguramente no en comisión especial de algún asunto del gobierno de Tamaulipas y sabrá dios a que se le habrá ocurrido ir en estos tiempos de TRUMP. Esto no es anormal, al menos así le hicieron muchas veces los funcionarios del gobierno del estado de Tamaulipas y de otros entes del gobierno. Pero fíjese que hace unos días que tuvimos la oportunidad de viajar a la capital del estado, en nuestro regreso a nuestra ciudad natal Rio Bravo, mínimo unos 19 vehículos de gobierno del estado de Tamaulipas de diferentes modelos, marcas y formas  rebasaron a un servidor a toda velocidad entre las 3 y 6 de la tarde, incluso de estos 19 vehículos uno de ellos venían de norte a sur, alrededor de 3 a lo mucho, queremos pensar de estos tres que venían de alguna comisión asignada y que concluía el día viernes, pero los demás que explicación podrían dar los funcionarios, eso si con una prisa que viajaban que daba temor acercárseles, pero ahí está ya una funcionaria destituida por no atender el encargo del gobernador del estado FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, sin duda que quien se le ocurra volver hacer lo mismo, estará bien vigilado para no cometer errores, pues el gobernador vino a ponerle orden al desgarriate que tenían muchos malos funcionarios, a quienes se les acabó el saqueo….

Ya que andamos en este asunto del vecino país, el gobernador del estado señala que se hace necesaria la construcción de un cruce internacional más en la región para desahogar la carga de transporte que se realiza por el puente internacional de Reynosa-Pharr, Y porque no para activar también el puente internacional Rio Bravo-Donna, se hacen las gestiones para que sea tomado en cuenta como un cruce internacional de transporte también, lo que alivianaría mucho la economía de la ciudad de Rio Bravo, así de que es cuestión de gestión y que los diputados federales se muevan en este tenor, además ver más activo al delegado de CAPUFE en estas gestiones que le competen de inmediato, en este caso a MARCOS OLIVARES OLVERA para saber su opinión….

ALFREDO DEL MAZO MAZA como lo dijimos era uno de los aspirantes más formales a la candidatura al gobierno del estado de México y como pariente del actual presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, será ungido como tal si otra cosa no sucede. ALFREDO DEL MAZO es hijo del ex gobernador de aquel estado, ALFREDO DEL MAZO GONZÁLEZ, ex secretario de energía en tiempos de MIGUEL DE LA MADRID y ex aspirante presidencial. Su hijo lleva una trayectoria limpia como ex alcalde de Huixquilucan y ex director nacional de maniobras y diputado federal con licencia hasta este momento.

AMBROSIO PICASSO RAMÍREZ, será el nuevo dirigente municipal del PRI en la capital del estado, al menos así sonó la voz de algunos que mangonean el tricolor en la capital de Tamaulipas, la realidad es que no se conoce el motivo porque cambian la dirigencia local y en el estado sigue entrampado el relevo estatal….

QUE TAN CIERTO ES que al ex diputado local, ex líder estatal del PRI tamaulipeco, RAMIRO RAMOS SALINAS, quien se encuentra cobrando ya como sub secretario de operación política del PRI nacional, nomás no lo toman en cuenta ni en Tamaulipas para esas cuestiones del relevo estatal y tampoco en el comité ejecutivo nacional, pues como gente del equipo de CESAR CAMACHO parece que no le cayó muy bien que digamos a ENRIQUE OCHOA REZA como líder nacional que anden metiendo la mano en su corral político, así es de que no sabemos cómo le vaya a ir al neolaredense que desde ya busca la nominación a la candidatura por la presidencia municipal o a la diputación federal, solo que se le atraviesan varias damas que también podrían ser consideradas como MARTHA ALICIA ALDAPA DE GALVÁN, YAHLEEL ABDALA y ROSA ALVARADO que no quita el dedo del renglón, solo le decimos algo de no ser consideradas por la dirigencia del tricolor, deberás que seguirá teniendo problemas el PRI para intentar recuperar la plaza perdida….

ENVIAMOS NUESTRA FELICITACIÓN A Don Ángel Virgen Alvarado, decano del periodismo allá en Matamoros este 28 de enero….

Y En su segundo día de actividades en el Valle de Texas, el Gobernador Francisco García Cabeza De Vaca reiteró el llamado dirigido a los líderes de la frontera entre Tamaulipas y Texas a fortalecer los lazos culturales y comerciales que durante generaciones, han hecho única a esta región.

Tras reconocer que en las últimas 48 horas, no han sido fáciles en cuanto a los pronósticos de la relación entre México y los Estados Unidos, el mandatario dijo que él en lo particular no puede esperar a que los gobiernos de ambos países definan los proyectos conjuntos. Al hablar como orador principal del encuentro que reunió a alcaldes y funcionarios de Texas y 10 estados mexicanos, García Cabeza De Vaca dijo que las comunidades fronterizas son aliados y sus economías se complementan. “Nosotros nos complementamos, que no somos una amenaza una a la otra, que entre ambos países podemos fortalecernos cada vez más y aquellos que piensan que la situación económica entre ambos países hacen que se pierdan empleos creo que están muy equivocados, nuestra verdadera competencia es contra otros países del mundo”, precisó el Gobernador.

En conferencia de prensa previa al evento, acompañado del alcalde anfitrión de las festividades, Norberto Salinas y el alcalde de Hidalgo, Martín Cepeda, el mandatario tamaulipeco dijo que trabajará con las autoridades del Valle de Texas para ayudar la actividad comercial entre las regiones. “En la medida que trabajemos juntos (Tamaulipas y Texas) vamos a ser más competitivos, vamos a mejorar nuestra calidad de vida en ambos lados de la frontera”, apuntó el Gobernador del estado. El Festival de los Cítricos celebró este fin de semana su edición número 80 con un desfile, en el que se designó al Gobernador de Tamaulipas como invitado distinguido.

EN RIO BRAVO, BUEN RESPALDO se viene desarrollando en la orientación a los jubilados y pensionados que acuden a la oficina fiscal del estado en Rio Bravo, lo dio a conocer la titular de la dependencia, Roxana Gómez Pérez, quien dijo que hasta las cuatro de la tarde se viene atendiendo a la comunidad contribuyente…

MIENTRAS QUE EN EL SNTE, su dirigente local, Martin Puebla Ballesteros, se encuentra realizando una serie de gestiones sociales y acuerdos con los maestros, pues se avecinan los relevos de dirigentes delegacionales y por allá de unas semanas más vendrán los relevos de las dirigencias locales del PANAl, partido nueva alianza que es el barco donde van los maestros, por lo que no pierda de vista el liderazgo que arribará al partido nueva alianza, pues el que está no es grato del gusto del gremio magisterial, ni de la dirigencia estatal, por lo que ahora si de que se va se va AGUSTÍN MALDONADO HERRERA, quien no sabemos que esté haciendo al lado del fantoche y arrogante maestro ex regidor RAMÓN OLVERA, quien como regidor mal lo recuerdan los maestros que una taza de café no ofrecía a sus compañeros….

POR CIERTO El maestro HILARIO CASTAÑON, ex dirigente del magisterio riobravense no hay que perderlo de vista, pues es un maestro que después de su actuación como tal regresó a sus labores como mentor, una persona disciplinada y leal al magisterio…..

MARIO CANTÚ, secretario de desarrollo económico e industrial del ayuntamiento de Reynosa, dijo que el sábado 4 de febrero se convocó al festival del tamal norteño, un evento sin precedente pues con la participación de la comunidad se hará sin duda un gran evento coordinando el titular del área económica y del empleo del ayuntamiento que preside la doctora MAKI ORTIZ cada una de las acciones de logística para este evento de los reynosense, recordemos hace unas semanas la organización de la rosca de reyes del ayuntamiento para la ciudadanía que asistió a la plaza Hidalgo siendo todo un éxito…

Ya que tiene Oficina abierta la diputada local por el PRI en el octavo distrito electoral, LIC. COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA, queda muy en claro que dedicará tiempo y esfuerzo a la gestión social en forma permanente, pues además de su labor legislativa tendrá una serie de agenda de trabajo en la Villa de Nuevo Progreso donde programa ya la apertura de una sub sede de la oficina de gestión social y otra más en el municipio de Reynosa, pues gran parte del electorado de este distrito también está enclavado en aquella ciudad…

EL DIRIGENTE DEL PRD en forma interina en el municipio de Reynosa, ALEX PÉREZ SANTANA, dijo que habrán de reunir más de mil quinientas firmas para fortalecer echar abajo el gasolinazo, una situación que viene afectar sin duda a la comunidad de Reynosa y que no es posible quedarse de brazos cruzados. Referente al problema de expulsión de algunos perredistas que dejaron de serlo aclaró el joven político reynosense, han venido creando un ambiente de desilusión y de la misma manera promoviendo más el divisionismo, pues no es posible que elementos como ALFREDO CASTRO OLGUÍN, JULIO CHÁVEZ, y demás elementos dentro del PRD entreguen cuentas de lo que quedaron pendientes de dar a conocer en un ambiente de transparencia, por lo que están en el ojo del huracán estos señores…

Y en la sesión de cabildo del pasado 12 de enero, desde la máxima tribuna del municipio de Tampico, el regidor NÉSTOR LUNA exigió a la buena para y más déspota que nunca Mercedes Del Carmen Guillen Vicente, esta mujer se olvidó de sus orígenes de humildad y sencillez, pues el regidor del partido movimiento ciudadano quien ha tenido en jaque también a la alcaldesa Magdalena Peraza donde su jefe de prensa Paty Castro hace caso omiso de la prensa, tal para cual pues sabemos de dónde viene, pues en lo que va de la presidencia de la tal MAGDA PERAZA no atiende en lo más mínimo a los representantes de los medios de comunicación. Pues ahí tiene que el regidor le señaló y exigió a MECHE GUILLEN la diputada federal, la que votó en favor del aumento del litro de la gasolina, que le exigí a la Diputada Federal Paloma Guillén Vicente, que se sumara a la iniciativa de dar reversa al gasolinazo, le dijo el edil tampiqueño que el no dar la cara al distrito que dice representar es una falta de respeto y además le reprochó que no rinda cuentas….

Y EN RIO BRAVO, URBANO MARTÍNEZ, quien fuera renunciado del cargo de coordinador del departamento de recursos humanos de la COMAPA de Rio Bravo por el nuevo gerente general del organismo paraestatal, RAÚL GARCÍA VIVIAN, fíjese que causó gusto entre varios usuarios pero sobre todo entre los trabajadores en lo general la sacudidota que le dieron a este organismo del estado, una limpia a fondo que le viene realizando el nuevo titular de la dependencia por instrucciones superiores de poner orden y disciplina.

BUENA CHUSCA SE LLEVARON algunos regidores que ya les había comentado en el cabildo de Reynosa no se ponen de acuerdo para lograr el desarrollo de Reynosa, ahi tienen que el síndico Alfredo Castro Olguín, Ex perredista, no logró la maniobra para tener quorum legal para llevar a cabo la Sesión Extraordinaria, misma que sería la número XIV de Cabildo, aunque se había anunciado la ausencia de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez por motivos personales, fue representada por el regidor Alfonso Peña Rodríguez pero al observar que pasaban minutos y mas minutos, y no se logró mayoría se dió por desahuciada dicha convocatoria extraordinaria, sin duda un golpe político para el grupito que encabeza Alfredo Castro, esto dando malas notas a quien sabe quien le rinde cuentas de sus actos, pues en el PRD no creemos ahi ya lo corrieron por desleal y hoy por hoy revisan sus actos realizados cuando estuvo en alguna comisión dentro del partido en mención, de los demás regidores, no logró que le dieran el espaldarazo, esto es ya muy deprimente….

ENVIAMOS NUESTRA felicitación por su cumpleaños este 28 de enero a DON OTHONIEL OCHOA GUERRERO, LIC. RAMIRO MORENO, EDGAR TREVIÑO GUAJARDO, MARTIN AYALA y al abogado EZEQUIEL ALVAREZ CORNEJO, ANGEL VIRGEN ALVARADO Y ROBERTO LOPEZ HERRERA mientras que este 30 de enero cumplen años SAMUEL AYALA LUEVANOS Y ERIC AGUIRRE… FELICIDADES

Y LOS INVITAMOS A que nos escuchen en nuestro programa radiofónico PANORAMA INFORMATIVO en Notigape De Reynosa en la 1390 am de lunes a viernes a las 15 horas con información política, de sociedad, cultural, deportiva y también importantes entrevistas en vivo…y nos veremos.