SEÑAL POLITICA – Joaquin Hernandez Correa en proceso de expulsion del PRD

SEÑAL POLITICA – Joaquin Hernandez Correa en proceso de expulsion del PRD

 

POR: ANWAR  A.  VIVIAN  PERALTA

 

-JOVENES TAMAULIPECOS INTERCAMBIAN PROYECTOS CON NUEVO LEON

El Gobernador JAIME RODRIGUEZ CALDERON, se reunió hoy con representantes del sector empresarial de Nuevo León, a quienes compartió la situación que guarda la administración pública. En el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, El Bronco explicó a los líderes empresariales lo acontecido en el primer año de su gestión, en rubros de educación, seguridad, salud, infraestructura, financiera y obra pública, entre otras. Durante la reunión pronosticó que el 2017 será mejor para Nuevo León porque el Gobierno cuenta con una mejor visión. “Tendremos ya la visión completa del Estado, vamos a modificar la infraestructura, vamos a sacar los trenes, vamos a terminar el Metro”, expresó. Además, agregó que se intervendrá el transporte público para seguir mejorando y volver más eficiente el servicio. En el tema de la Tenencia, el Mandatario estatal reiteró que asume el costo político que representa mantener ese cobro. Los ingresos que se recauden por ese concepto, dijo el Gobernador, se destinarían a reclutar mil nuevos policías el próximo año, así como fortalecer la seguridad pública de los municipios. “Sostener la Tenencia no es un capricho, es una necesidad en este momento y podemos quitarla en 2018 de manera completa, pero este año tenemos que crecer mil policías más si queremos ir bajando los niveles de inseguridad”, expresó. Sobre la propuesta del Congreso de suplir ese cobro con un impuesto a casinos, El Bronco refirió estar de acuerdo en primera instancia, no obstante, precisó que este gravamen es muy volátil….

ALLA MISMO EN NUEVO LEON y Con la finalidad de ampliar la gama de beneficios para los jóvenes tamaulipecos que viven, estudien o trabajen en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, el Instituto de la Juventud firmó un convenio de colaboración con el Instituto Municipal de San Pedro que permitirá beneficiar a más de 15 mil jóvenes. EDMUNDO MARON MANZUR, Director de Jóvenes Tamaulipas, agradeció la disposición mostrada por JJUAN PABLO CASTUERA ZUBIETA, responsable del Instituto de la Juventud en San Pedro, para trabajar de la mano en políticas públicas a beneficio de este sector. EDMUNDO MARON, destacó que por primera vez se realiza esta suma de esfuerzos, logrando proyectar beneficios como:Punto de enlace y atención interinstitucional para entrega de documentos; Trámites, registro a eventos, entre otros; Acceso a eventos organizados por el Instituto Municipal de la Juventud de San Pedro Garza García en temas de emprendimiento, deporte, cultura, educación, participación ciudadana, entre otros.Participación en cursos y certificaciones educativas, empresariales y en ámbitos diversos; Acceso a las instalaciones, casas del emprendedor, centro poder joven, estudio de grabación, áreas deportivas y aulas de oficio….

Y EN REYNOSA Con el objetivo de atender las principales necesidades de la población la alcaldesa MAKI ESTHER DOMINGUEZ, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, ofreció una Brigada Médica para habitantes de la colonia La Escondida, donde se proporcionaron afiliaciones a programas sociales y consultas médicas para niños y adultos, por parte del grupo de médicos encabezados por el titular de la Secretaría, doctor EDUARDO BLADINIERES CAMARA. Para la doctora MAKI ORTIZ, es una prioridad estrechar los vínculos de atención del Gobierno Municipal con las familias reynosenses y se busca que los ciudadanos reciban los servicios que necesitan con la calidad que lo merecen y de acuerdo a ese principio las brigadas médicas visitan los sectores donde se puede generar el mayor impacto positivo para quienes lo requieren incluyéndolos en los diversos programas de asistencia y beneficios. En el evento realizado en la escuela primaria La Corregidora se otorgaron 30 Consultas Médicas, 20 Afiliaciones al Seguro Popular, 8 Consultas de Nutrición, 3 afiliaciones al Seguro para Jefas de Familia y como beneficio para la institución educativa le aplicaron labores de limpieza en patios y periferia además de desalojar apropiadamente la basura del plantel….

JOAQUIN HERANDEZ CORREA, diputado local por el PAN en el sur del estado, está involucardo en la cancelación de sus derechos como militante del PRD, asi lo dió a conocer el secretario general del PRD en Reynosa, ALEJANDRO PEREZ SANTANA en forma contundente, pues el susodicho legislador que ahora se dá golpes de pecho sin olvidar como dejó a la ciudad cuando fuera alcalde de Ciudad Madero y quien pretende repetir como tal le hace o quiere hacer al tío lolo a la administración del alcalde en turno, ANDRES ZORRILLA a quien por cierto le preguntan por el diputado local donde se mete, pues en ningún momento se ha tenido conocimiento de que haya aperturado su oficina de gestión y enlace ciudadano como diputado local, pues además del municipio de Madero, tiene a su cargo otros que le reclaman su asistencia, trabajo y gestión política en favor de la problemática que tienen en su distrito….

Y ALLA POR MATAMOROS fijese que En una combinación de recursos municipales y de la federación, Matamoros canalizará poco más de 100 millones de pesos, en la pavimentación de las calles Miguel Barragán y Patriotismo, -al oriente de la ciudad-, así como un tramo de la carretera Sendero Nacional y la ampliación del puente vehicular a la altura del rastro municipal, en el sector poniente. Los trabajos están próximos a arrancar, únicamente esperamos el recurso para iniciar y sacarlos adelante, dijo en entrevista el presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE. La inversión en el Sendero Nacional, es de 80 millones de pesos, para pavimentación, construcción de banquetas, cordones, camellones (central y laterales) y el alumbrado público. Refirió el presidente municipal, que con la ampliación del puente vehicular se eliminarán los cuellos de botella que frecuentemente ocasionan un caos en horas pico, por lo que representa una obra importante para brindar un mejor servicio a la comunidad. Otro proyecto con participación federal es para pavimentar las calles Miguel Barragán y Patriotismo, el cual representa un circuito vial muy importante para dar movilidad a las familias del sector de la colonia Marcelino Miranda. El alcalde, destacó las ventajas de trabajar en coordinación con la federación, ya que en muchas de las ocasiones los programas federales requieren la conversión al uno por uno, es decir, si el municipio tiene 3 millones de pesos, ellos pueden poner otros 3 millones y así multiplicar el recurso. Por esta razón, el presidente municipal, puntualizó la importancia y de gran aprovechamiento para el municipio, contar con recursos en la tesorería para poder presentar el o los proyectos, acompañados de sus respectivos montos para garantizar fondos extras, además que les llevaríamos ventaja a otros municipios. Reiteró el jefe de gobierno que Matamoros nos necesita a todos, es por ello que el presidente municipal JESUS DE LA GARZA,  exhorto a los matamorenses para que cumplan con el pago puntual de sus impuestos y de esa manera contar con recursos que permitan llevar los beneficios que requiera la población, principalmente en lo que se refiere a servicios públicos como alumbrado, recolección de basura, cordones y banquetas entre otros.
QUE MAL Y FEO SE VIO A FRANCISCO GARZA DE COSS, lo mandaron a la lona en unos de sus primeros eventos a donde asiste como representante de la región del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias