
Italia Soler/ LA RED DE ALTAMIRA
MADERO. – La incertidumbre sobre el futuro del predio donde se ubica el antiguo hospital naturista continúa, luego de que el espacio fuera cercado recientemente.
Aunque se confirmó que el terreno sí tiene propietario, el caso no está en la cancha del municipio, sino bajo análisis de autoridades federales y actores particulares.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Marín Rodríguez, explicó que tanto la Profepa como la Semarnat son las instancias encargadas de definir la situación legal y las delimitaciones del inmueble. Señaló que al gobierno local no ha llegado ninguna notificación relacionada con escrituras o documentos de catastro que aclaren la titularidad “Es un asunto en el que participan particulares y autoridades federales, nosotros no hemos recibido información oficial”, indicó.
Sobre la posibilidad de que el municipio busque la recuperación del predio, Marín Rodríguez descartó que exista alguna gestión en ese sentido, al precisar que por ahora el Ayuntamiento solo se mantiene atento a las resoluciones que emitan las autoridades competentes.
En contraste, destacó que Ciudad Madero vive un momento de atractivo para inversionistas, especialmente en el sector comercial y turístico, aunque aclaró que los proyectos que actualmente se analizan en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico no están vinculados con este espacio en particular.