
Trabajadores de VIPS Exigen Pago Justo tras Cierre Inesperado
Más de veinte empleados del restaurante VIPS, que cerró sus puertas el pasado jueves, protestaron para exigir el pago de su liquidación y los salarios correspondientes, debido a que no recibieron notificación oficial sobre el cierre ni una respuesta clara sobre su situación laboral. Algunos fueron llamados de regreso, mientras a otros se les indicó que no se presentaran, sin que hasta ahora hayan recibido ningún pago.
Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. – Más de veinte empleados del restaurante VIPS, que cerró sus puertas el pasado jueves, protestaron para exigir el pago de su liquidación y los salarios correspondientes, debido a que no recibieron notificación oficial sobre el cierre ni una respuesta clara sobre su situación laboral. Algunos fueron llamados de regreso, mientras a otros se les indicó que no se presentaran, sin que hasta ahora hayan recibido ningún pago.
Con pancartas que llevaban frases como “Exigimos liquidación justa conforme a la ley” y “Exigimos pago justo”, los trabajadores se plantaron frente al negocio ubicado en la prolongación de la avenida Hidalgo para hacer visible su demanda.
Ericka Estrada Rivera, mesera con cuatro años de experiencia en VIPS, explicó la difícil situación que enfrentan. “Queremos el pago justo de nuestras prestaciones, de lo que tenemos pendiente porque trabajamos nada más 3 días por semana, y solo 3 días de trabajo y tenemos una familia, solamente estamos exigiendo lo que nos corresponde por ley, queremos que se haga justicia y nos den lo que nos corresponde”.
Ericka también señaló que no fueron avisados previamente del cierre y que les dijeron “que no nos presentáramos y que hasta nuevo aviso”, pero hasta ahora no han recibido ninguna comunicación. “Somos como 20 o 22, ahorita no estamos aquí todos, pero estamos la mayoría y venimos a exigirles eso, exigir lo que nos corresponde por ley”.
Agregó que varios de sus compañeros tienen hasta 19 años trabajando en el lugar y solo piden que se respeten sus derechos laborales.
Iván Arteaga, representante legal de los trabajadores, indicó que ya se iniciaron los procedimientos legales ante la autoridad laboral debido a que no se les ha pagado la liquidación ni los días laborados.
“El 18 de septiembre, el jueves pasado que la gerencia del VIPS les comentó que se acababa el empleo y no les extendió ningún aviso por escrito, solo las gracias, por eso se decidió hacer esta manifestación de manera pacífica únicamente para exigir lo que por ley les corresponde, la justa liquidación conforme a la ley y los días laborados”.
El abogado hizo un llamado a la Secretaría del Trabajo y Prevención Social para que intervenga, ya que de esta situación depende el sustento de más de veinte familias.