Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIEA
TAMPICO. – El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Raúl de León Escobedo, afirmó que el proceso de admisión en esta institución es totalmente transparente y basado en el mérito académico.
“Se acabaron las palancas, aquí entra el más capaz”, aseguró, al destacar que solo 150 aspirantes logran ingresar de un total de 1800 que buscan un lugar cada año, pero que con algunos proyectosque tienen en puerta, promoverá aunentar la matrícula.
De León Escobedo subrayó que este reducido número de aceptados refleja la calidad académica de la facultad. “1800 aspirantes, y actualmente se quedan 150, ni el 10 %, pero además ese nivel no lo tiene ningún otro en el estado. Y yo les digo, si me pusieran a seleccionar manzanas y de 1800 manzanas agarro las 150, es calidad de exportación”, afirmó.
Añadió que el alto nivel de exigencia garantiza que los docentes trabajen con alumnos comprometidos y preparados.
El director señaló que la selección se realiza con total transparencia e invitó incluso a los padres de familia a denunciar cualquier intento de ingreso irregular.
“Yo he invitado a los papás de que cuando no queda su hijo, que ellos me den la información si es que alguien quisiera hacer un método ilegal para poder ingresar… y hasta el día de hoy no me lo han dado. A mí me da mucha alegría que el instrumento es transparente”, puntualizó.
Resaltó además que la Facultad de Medicina de la UAT es la más demandada del estado y mantiene los más altos estándares educativos.
