Solo para empleo temporal destinan 10 mdp

Solo para empleo temporal destinan 10 mdp

Carlos Juárez / LA RED

 

MADERO.-Las familias del sur de Tamaulipas que perdieron sus enseres domésticos no recibirán un apoyo para reponerlos, ya que el único recurso económico de 10 millones de pesos fuedestinado al empleo temporal.

Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas, a cargo de Gerardo Peña, descartó lo anterior durante una rueda de prensa en Ciudad Madero.

“En lo particular no, lo que si hay es un monto de empleo temporal y que esperemos que la gente pueda aprovecharlos para recuperar los enseres que perdieron”, señaló.

Para Tamaulipas, aseguró que la SEDESOL Federal destinó 10 millones de pesos para en empleo temporal para familias afectadas en los tres municipios, mismos que tendrán que ser otorgados antes del 24 de Diciembre.

Aseveró que la razón por la que no habrá reposición de muebles, es: “ustedes conocen la situación económica del país y es un difícil momento y esto es con lo que se cuenta”.

Sin embargo son varios miles de familias que se vieron afectadas debido a que el nivel del agua de introdujo a las viviendas, por lo que tuvieron que desechar camas, refrigeradores, lavadoras, mesas, entre otras cosas que habían logrado contar producto de sus trabajos.