Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA
NUEVO LAREDO. – El sector centro se niega a morir y vive una acción obligada a la reconversión, al poner en funcionamiento viejos edificios y todo aquel espacio útil para el establecimiento de pequeños y medianos comercios.
El cierre de negocios que registra el sector centro desde hace años, ahora tiene una reactivación al ser impulsada por el cierre de algunos y así crear atractivos ofrecimientos, opinó Oscar Chapa González, experto en compra, renta y venta de inmuebles.
“Varios edificios que fueron desalojados en el sector centro, que albergaban negocios como zapaterías, hoy fueron divididos para ser rentados con facilidad y por supuesto que más baratos, por lo tanto, accesibles al comercio”, dijo.
Calificó este ofrecimiento de oportuno, pues con ello se salvó una situación difícil para propietarios de inmuebles, en primer lugar, al reactivarlos y así ponerlos en renta, además de ser una acción que busca fomentar el sector comercial del centro.
“El primer cuadro de la ciudad vive entonces una reconversión de negocios y que mejor que ofertarlos en renta que dejarlos en la ociosidad. Esto también es parte del desarrollo y de inversión”, asentó.
Detalló que locales que anteriormente albergaban un solo negocio, hoy aparecen divididos en tres, lo que representa una reactivación de la economía, tal vez mediante negocios parecidos, pero que representan inversión y desarrollo.
