Por Guadalupe E. González
QUIEN “se encuentra en el ojo del huracán”, por presuntos actos de corrupción, así como su doloso y tendencioso “estilo caciquil”, es nada menos que el secretario general del SNTE en Tamaulipas Prof. Arnulfo Rodríguez Treviño, cuyo mentor, lejos de obrar con sensatez, honestidad y respeto hacia el gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya, quien “ha reiterado estar en la mejor disposición” de apoyar a los maestros de toda la entidad, respecto a sus justas demandas, el líder magisterial, indebidamente, “se aferra” a que cesen o destituyan a la titular de la SET Lic. Lucia Aimé Castillo Pastor, cuya conducta grotesca de este dirigente sindical (en mi opinión) es la muestra irrefutable de “ser un enemigo de la educación”, al que, evidentemente, no le importa que los niños y alumnos en general, “no estén recibiendo las clases ordinarias” en los planteles que, siguen manteniendo cerrados.
LA POSTURA errónea del Prof. Rodríguez Treviño y “su pandilla de maestros faltistas”, que son los acostumbrados a no trabajar y justificar el pago de su salario en “comisiones de instancias de gobiernos”, (como sucedía en sexenios pasados), repito, son los causantes del daño a la educación en Tamaulipas.
Y SI EL LÍDER sindical y su grupo de corruptos maestros, “se mantienen en plan de protesta” para exigir que, (se les cumplan sus caprichos) de que, “corran o despidan” a la titular de la SET en el Estado y otros, eso va en contra de la educación, porque ellos, en lugar de andar perdiendo el tiempo en manifestaciones estériles y dañinas, deberían estar impartiendo clases, porque ese es su trabajo y su formación académica, sin embargo, con sus actuar, están dejando, “mucho que decir” y por ello, no duden que, cuando menos lo esperen “LAS MADRES DE FAMILIA al ver a sus niños afectados por los maestros”, SE LES PUEDEN REVERTIR LAS PROTESTAS en las escuelas y sino pues “el tiempo es el que os dará la razón”.
LOS MANIFESTANTES, creo que deben entender, razonar y por supuesto comprender que, ya no se está en los tiempos de los solapadores gobiernos del PRI y del PAN, con los que, “los maestros agitadores, hacían lo que querían”, porque (a plata limpia) los anteriores gobiernos, “se convertían en cómplices” de los mentores que, “quieren ganarse el dinero fácil”, es decir no trabajado en lo suyo, argumentando tener comisiones o conquistas sindicales en los gobiernos y por este motivo, obrar en tal sentido, (es ir en contra de la tónica de trabajo de la IV Transformación) que, con tangible certidumbre se instrumenta en todo México. Y por ello, “los señalados rebeldes manifestantes”, tienen que adaptarse a los nuevos tiempos.
EL CONTROL DE LOS CREDES, ES LA OBVIA RAZÓN DEL LÍO MAGISTERIAL
LA CRUDA verdad o razón que, “genera y vislumbra este lío magisterial”, data desde 12 de mayo del presente año, cuando a través de sendo oficio, (que exhibimos) firmado por el Prof. Arnulfo Rodríguez Treviño, entregado a las 3:45 pm en la secretaria particular, dirigido al Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, aparte de “expresarle el saludo fraternal” y demás protocolos, LE SOLICITAN al mandatario tamaulipeco: Su valiosa y oportuna intervención, para que, atienda las sentidas demandas de la base trabajadora de esa organización sindical, palabras más, palabras menos, (así lo describen en el documento).
EN EL SIGUIENTE párrafo, con muy claro cinismo (reitera Arnulfo, el compromiso de sus agremiados) PARA TRABAJAR, NO SOLO EN LAS TAREAS EDUCATIVAS QUE NOS COMPETEN, sino también EN EL TRABAJO POLÍTICO, cuya disfrazada solicitud, muestra (el interés por el hueso o puestos públicos, para los profes faltistas que, desean posiciones en el gobierno), porque lógicamente, (ya no quieren trabajar en las aulas de clases), así de fácil y entendible está el tema y, por lo que veo en este panorama, los promotores de este escándalo, están utilizando “como títere” al líder sindical del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño, para que presione al Gobernador y ceda a sus planteamientos.
Y COMO (les han cumplido sus dolosos caprichos), los mentores “como bandera de presión”, se aferran a que el Dr. Américo Villarreal, retire de su cargo a la secretaria de Educación Lic. Lucía Aimé Castillo Pastor, cuyo erróneo propósito de “los agitadores maestros”, sin lugar a dudas, no ha tenido, ni tendrá éxito, porque es reprobable e inadmisible que, Arnulfo Rodríguez Treviño y “su gavilla de secuaces”, pretendan imponerse, porque esa clase de negros objetivos, primero “van en contra de la educación” y segundo, “en las instancias de gobierno, PARA NADA NECESITAN a esos rebeldes de barrio bajo”.
SURGIENDO, según nuestras fuentes, que los profesores, quieren (tener el control de los CREDES) de todo el Estado, cuyo detalle es, como ya lo dije (el clásico estilo caciquil), al que estaban acostumbrados miles de profesores, no solo en Tamaulipas, sino en todo México, pero repito que, EN LOS GOBIERNOS DE LA IV TRANSFORMACIÓN, esta clase de actitudes perversas y mezquinas, (no tienen cabida), porque simple y llanamente el propio presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador, (no permite, ni acepta) que, organizaciones gremiales como es el caso que hoy nos ocupa aquí en Tamaulipas, quieran hacer lo que les dé su regalada gana, (más claro ni el agua).
PARA finalizar, veremos si el líder sindical en México del SNTE Prof. ALFONSO CEPEDA SALAS, ¿Está de acuerdo o comulga, con LAS ACTITUDES CACIQUILES del Prof. ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO?
Por hoy es todo y hasta mañana.