Tampiqueños repudian el muro fronterizo 

Tampiqueños repudian el muro fronterizo 

Llaman al consumo local

El anuncio para la construcción de un muro entre Estados Unidos y México ya levantó ampula entre la sociedad, quienes demuestran el repudio ante los casi 3 mil 144 kilómetros de barrera que se levantará para dividir ambas naciones.

Nora Castro / LA RED

TAMAULIPAS.- El anuncio para la construcción de un muro entre Estados Unidos y México ya levantó ampula entre la sociedad, quienes demuestran el repudio ante los casi 3 mil 144 kilómetros de barrera que se levantará para dividir ambas naciones.

Inevitablemente, una buena parte de comerciantes, amas de casa, trabajadores del volante, profesionistas y demás han levantado su voz para dejar en claro su reproche hacia el tipo de política del nuevo presidente de la Unión Americana Donald Trump.

Los tampiqueños no son la excepción y aseguran que el gobierno mexicano presidido por Enrique Peña Nieto debe demostrar su valía y al mismo tiempo dejar en claro que no se pagará por esa valla de concreto, de la que solo se sabe podría tener un costo entre los 10 y 13 mil millones de dólares.

Para las amas de casa como doña Ofelia Gutiérrez la construcción del muro y el modo de política de Estados Unidos deben obligar a que los políticos “trabajen en serio”.

Mientras tanto para algunos comerciantes el muro solo dara al mexicano mayor creatividad pues incluso señalan que “se lo van a brincar” ya que la creativad abunda entre quienes residimos en este país.

El objetivo ahora, según refirieron es incrementar el consumo de productos locales, minimizando la compra de importados para reactivar lo hecho en México.

Comerciantes de los mercados como Misael Garrido o Angélica Verdín han coincidido en que el tiempo de unir esfuerzos llegó, para finalmente demostrar de que está hecho México y salir adelante con la industria local.

“No tenemos necesariamente que depender de Estados Unidos en México se producen todos los productos, toda la comida y todo lo necesario para no andarles comprando, lástima que haya gente malinche y que a veces prefiere cosas americanas, dejen de andarle comprando a las grandes cadenas, vengan con los campesinos, con los comerciantes, con la gente qu trabaja de sol a sol”, indicó Misael Garrido.

Desde ayer por la mañana algunas redes sociales se movilizaron para lograr que miles de usuarios colocaran leyendas diciendo adios a la adquisición de productos provenientes de tiendas de café, pollo frito, ropa, zapatos, automóviles y demás y dar preferencia a lo Hecho en México.

En el rostro de la gente se pueden observar muchas cosas al hablar sobre las nuevas politicas de Estados Unidos…pero también se insta a tener mayor productividad mexicana, con manos que realmente saben trabajar y que no son valoradas en esa tierra.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias