
Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO. – Vecinos de la colonia Sección Emiliano Zapata, antes conocida como Tierra Negra, expresaron su preocupación por la constante presencia de cocodrilos que han comenzado a salir de la laguna y de los canales hacia las calles de la zona.
De acuerdo con la señora Lupita Ledesma, recientemente se capturó un ejemplar de más de dos metros en la esquina del kínder ubicado sobre la calle Pino Suárez, y poco después apareció otro en la calle Manuel Ávila Camacho.
“Los cocodrilos se están saliendo porque la laguna ya está llena de agua. Es muy peligroso por los niños que salen de la escuela”, relató Lupita Ledesma, vecina de la colonia, quien aseguró que la situación se repite en temporadas de calor, cuando los reptiles buscan desplazarse hacia la zona urbana.
En algunos casos, los habitantes han sido quienes atrapan a los animales para después dar aviso a las autoridades, aunque temen que la presencia cada vez más frecuente derive en un ataque a menores de edad o personas que transitan por el sector.
La comunidad hizo un llamado a las autoridades ambientales y de Protección Civil para que refuercen las acciones de vigilancia y traslado de los cocodrilos, pues aunque algunos han sido reubicados, los ejemplares continúan regresando a la zona.