Tentadora recaudación si se aprueba el ISN

Tentadora recaudación si se aprueba el ISN

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-De aprobarse el incremento del 1% al impuesto sobre la nómina se estarán recaudando cerca de 880 millones de pesos durante el 2017, aseveró el Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas. Carlos Talancón Ostos.

La propuesta es que dicho gravamen suba del 2 al 3% a partir del próximo año, lo anterior ha generado voces en pro y en contra por parte del sector empresarial de la entidad.

“Acaban de enterarse que el estado está hipotecado durante los próximos 30 años por los 6 mil millones que se pidieron con Eugenio y nos hemos encontrado con diferentes novedades y el gobernador se está comprometiendo con transparencia al nuevo incremento que se está proponiendo”, detalló.

También reiteró que el 100 por ciento del dinero recaudado se destinará al rubro de la seguridad, como lo han referido los diputados locales.

El funcionario estatal puntualizó que el compromiso de la administración es manejar con transparencia los recursos.

“Calculamos que se van a recaudar 880 millones de pesos por año, Tamaulipas es el estado con mayor cruces fronterizos. Estamos trabajando en la recomposición del tejido social y eso va estar plasmado en el plan de desarrollo los entiendo son 85 años donde había incrementos a impuestos y nunca se sabía dónde quedaban”, finalizó.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias