Tiempo y Espacio  –  EL DIEZ DE GERARDO PEÑA

Tiempo y Espacio – EL DIEZ DE GERARDO PEÑA

Por Jaime Luis Soto

  • – Prohibirán exigir lana por documentos en escuelas
  • – Toledo y las patadas al pesebre
  • – Siguen los abusivos cobros de la CFE

Ahora sí que en este regreso a clases el diputado del PAN GERARDO PEÑA FLORES se sacó su primer diez al proponer en el Congreso del Estado, y a nombre de su bancada, que se prohíba que en las escuelas se condicione la entrega de documentos -personales o académicos- a las y los alumnos, a cambio de algún pago o contraprestación.

La iniciativa para reformar la Ley de Educación de Tamaulipas tiene como propósito principal, afirmó el legislador panista, proteger el derecho al acceso a la educación de los estudiantes de nuestra entidad federativa.

Muy oportuna dicha propuesta pues todo mundo sabe que esta pandemia ha provocado caos y desastre en los bolsillos de los padres y madres de familia. Se han perdido bastantes empleos. La sobrevivencia está en su punto más álgido y, lamentablemente, los problemas por el coronavirus van para largo.

Un punto muy importante es que los padres -o tutores- de la alumna o alumno a la que se le quiera retener sus documentos tienen que demostrar que no cuentan con los recursos para pagar lo que se les exija en las escuelas.

Cabe destacar que la iniciativa fue turnada a comisiones para ser analizada y dictaminada…

Por lo que respecta al diputado GERARDO PEÑA, quien también es el Presidente de la JUCOPO en el Congreso del Estado, anda muy hiperactivo y por lo pronto afina los detalles de su primer informe de labores que será virtual el próximo martes 8 de septiembre.

Y también se da su tiempo para recorrer las colonias populares de Reynosa para dialogar con los vecinos y hacerles entrega de diversos apoyos como despensas, garrafones de agua y artículos de limpieza para sus hogares.

Hay quienes afirman que PEÑA FLORES será el candidato del PAN en Reynosa y que ya cuenta con la respectiva bendición.

PEÑA FLORES sabe que tiene que echarle muchas a su proyecto pues no será nada fácil las elecciones en la llamada Joya de la Corona pero también sabe que si en el 2021 logra una victoria contundente su imagen quedaría muy reforzada por si se le llegara ocupar para el 2022.

Pero mientras tanto, bien por la iniciativa que presentó en el Poder Legislativo.

LOS ARGUMENTOS DE TOLEDO

VÍCTOR MANUEL TOLEDO MANZUR argumentó que su renuncia como Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) obedeció a su edad, por una cardiopatía, por la pandemia del coronavirus y por el estrés que significa estar al frente de la mencionada dependencia federal.

Por supuesto, todos tenemos el derecho de cuidar y preservar nuestra salud por ello es respetable que TOLEDO argumente que no puede exponer su integridad física.

Y aunque dicen que en política no hay casualidades, da la casualidad que TOLEDO es el mismo quien, en un audio difundido el pasado 5 de agosto en las redes sociales, afirmó que el gobierno de la Cuarta Transformación está lleno de contradicciones.

Que incluso, dijo en el audio, hay una lucha de poder hacia el interior del gabinete. Y se le fue a la yugular al Jefe de la Oficina Fiscal ALFONSO ROMO a quien lo acusó de acaparar mucho poder dentro de la 4T y bloquear todo lo referente a la línea ambiental.

Cuando se dio a conocer el audio simple y sencillamente muchos pronosticaron que TOLEDO sería, tarde o temprano, “renunciado” como acaba de pasar.

Lo cierto es que aquí, en México, no se le puede dar patadas al pesebre sin atenerse a las consecuencias. Y que nadie se espante: Eso ocurre en todos los niveles de gobierno a lo largo y ancho del territorio nacional.

A TOLEDO se le fue la lengua y eso no se lo perdonó la Cuarta Transformación…

INFERNALES CALORONES EN TAMAULIPAS

Y el 99 por ciento de los tamaulipecos están cruzando los dedos para que los pronósticos de PEDRO GRANADOS RAMÍREZ se cumplan. El Coordinador Estatal de Protección Civil informó que este viernes arribaría el primer frente frio y se presentarían lluvias.

Ah, y que por varios días ya no tendremos este calor de los mil demonios…

Se fue la canícula pero nos dejó el horno prendido. Los calorones están insoportables y lo que es peor, en muchos hogares los padres de familia le piensan para prender el aire acondicionado.

En las redes sociales se continúan documentando los abusivos cobros que sigue realizando la Comisión Federal de Electricidad que dirige el insensible de MANUEL BARTLETT. Familias cuyos recibos vienen con cantidades estratosféricos, como si se tuviera en los hogares plantas nucleares o un Disneylandia.

Hay usuarios quienes, sin exagerar, tienen que elegir una de dos únicas opciones: O comen o pagan la luz…

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias