
Alto riesgo para más de 100 infantes de entre cuatro y seis años de edad
La directora del Jardín de Niños Sergio Cavazos, Araceli Márquez, denunció la peligrosa situación que enfrentan vecinos en las calles Pino Suárez y Anastasio Bustamante, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata donde se estacionan tráilers sin supervisión.
Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO. – La directora del Jardín de Niños Sergio Cavazos, Araceli Márquez, denunció la peligrosa situación que enfrentan vecinos en las calles Pino Suárez y Anastasio Bustamante, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata donde se estacionan tráilers sin supervisión.
La docente explicó que, desde hace tiempo, han solicitado la intervención de las autoridades municipales y de Tránsito, debido a que los propietarios dejan los tractocamiones encendidos y abandonados, generando un riesgo para peatones y automovilistas.
Esto se suma al peligro para más de 100 infantes de entre cuatro y seis años de edad.
La docente recordó que el pasado 10 de septiembre ocurrió un accidente cuando, durante una lluvia, un tráiler que estaba estacionado y encendido se desplazó sin control.
La unidad atropelló a una persona que esperaba el transporte público y posteriormente impactó contra una vivienda.
“Es un peligro constante; pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto para que se retiren estos camiones de aquí, antes de que ocurra un accidente de consecuencias fatales”, expresó.
Los vecinos reiteraron el llamado a que los tráileres sean retirados de la vía pública para evitar otra tragedia.