Tránsitos serán “armados” con bodycam para febrero

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- A más tardar en febrero del 2023 se iniciará con la adquisición de las BodyCam, estas cámaras de video que portarán los elementos de Tránsito de Tampico para desarrollar su trabajo y con lo que se busca transparentar su actividad, además de brindar seguridad a la ciudadanía que requiere de sus servicios; se prevé una inversión de 250 mil pesos.

Al respecto, se refirió el secretario de Finanzas del Ayuntamiento de Tampico, Antonino Alonso Sabbatini, quien indicó que los equipos están presupuestados para el año que entra y que Tampico sería el primer municipio en implementar esta modalidad.
“Para las cámaras se va a destinar como 250 mil pesos aproximadamente, calculo que deben de ser entre 20 y 25 cámaras, ya conforme se vaya haciendo el proyecto al 100 % de saber cuántos agentes de tránsito lo van a portar ya se verán cuántas cámaras serán, pero la van a traer todos los agentes”, informó el funcionario
Explicó además que como cualquier instrumento de trabajo que el municipio entrega a un trabajador, se va a firmar la responsiva correspondiente al momento de adjudicar la cámara al elemento.
“Calculo que para febrero sepamos bien cuántas cámaras, de acuerdo al proyecto que se empiece para de ahí en adelante, continuar con todos los agentes de tránsito”.
Alonso Sabatini dijo que se trata de seguridad para el oficial y para el ciudadano, para que no haya malos entendidos y pueda haber transparencia en su actividad como siempre se ha manejado esta administración.
Finalmente refirió que es una herramienta de transparencia para conocer cómo se atiende a la ciudadanía, un plan que se ha implementado ya en Nuevo León y se pretende llevar a cabo aquí en Tampico.