
Buscarán limitar venta de alcohol en zonas de “focos rojos” de Altamira para reducir conflictos
El secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez, informó que el gobierno municipal prepara acciones para disminuir los índices delictivos en sectores catalogados como “focos rojos”, al detectar que el consumo desmedido de alcohol es un factor detonante de agresiones, robos y problemas intrafamiliares.
Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
ZONA CONURBADA. – El secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez, informó que el gobierno municipal prepara acciones para disminuir los índices delictivos en sectores catalogados como “focos rojos”, al detectar que el consumo desmedido de alcohol es un factor detonante de agresiones, robos y problemas intrafamiliares.
Pérez Ramírez explicó que, tras un análisis de las zonas con mayor incidencia de conflictos vecinales y hechos violentos, se determinó que la presencia de expendios y puntos de venta de bebidas alcohólicas influye directamente en la generación de incidentes.
“Aquí ha habido conflictos entre vecinos, pero lo que pedimos también es mesura y sobre todo que en el consumo de bebidas alcohólicas haya un límite para evitar cualquier tipo de fricción. Vamos a entablar una estrecha comunicación con Finanzas del Estado para ver aquellos lugares que tengan algún permiso o licencia y que sea mejor o más factible para la zona donde hay conflicto retirarlos o alejarlos; no prohibirles, que tengan su licencia de alcohol, pero sí alejarlos de la zona de conflicto”, señaló.
El funcionario puntualizó que se buscará coordinación entre la Dirección de Alcoholes municipal y la Secretaría de Economía del Gobierno de Tamaulipas para revisar licencias y permisos, con el objetivo de reubicar puntos de venta en sectores donde la estadística delictiva es más alta.
Aunque el secretario no detalló todos los lugares identificados, mencionó que áreas como Laguna de la Puerta, fraccionamiento Los Mangos y fraccionamiento Canarios son de los que más destacan en los reportes de hechos violentos y conflictos sociales en Altamira.
Con estas medidas, el Ayuntamiento pretende disminuir la presencia de bebidas alcohólicas en zonas vulnerables y generar un entorno más seguro para los vecinos.