Verificará PCR a transportistas para prevenir tragedias en carretera

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con el propósito de abatir los accidentes viales que involucran a unidades pesadas y que en los últimos días se han incrementado de manera considerable, Protección Civil Regional va a notificar a las empresas transportistas para que exhorten a sus conductores a manejar con precaución y respeto, ya que este tipo de situaciones han cobrado ya varias vidas.

Acerca del tema se refirió Romel Martínez Flores, titular de la mencionada dependencia, al señalar que las principales causas de estos accidentes en carretera son el exceso de velocidad, el exceso de carga y omitir los señalamientos viales.

El funcionario recordó que el accidente más trágico ocurrido en Altamira, fue en los últimos días de diciembre, cuando una camioneta fue chocada por alcance por un tractor y 4 jornaleros perdieron la vida, evento en el que también intervino el factor meteorológico.

“Estamos proyectando alguna campaña para hacer notificaciones correspondientes a empresas dedicadas al transporte de carga, pero también a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que haga una evaluación sobre todo en este tipo de accidentes”.

Martínez Flores manifestó que entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la coordinación regional de Protección Civil deben coordinarse para hacer inspecciones al interior de las empresas transportistas para corroborar que sus operadores trabajen con cumplimiento a las normas establecidas para el manejo de transporte pesado.
Explicó que los conductores deben contar con los exámenes correspondientes que se obtienen mediante la debida capacitación y regular actualización, además de que las unidades se encuentren en estado óptimo.