Víctimas de violencia familiar sólo denuncian en redes

Víctimas de violencia familiar sólo denuncian en redes

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA. – Las víctimas de violencia intrafamiliar no denuncian los casos más allá de las redes sociales, situación que se deriva a una falta de cultura por parte de la población, aseveró la regidora de Altamira, Lorena Sofía Esteves Hernández.

Reconoció que ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) no se tiene ni una sola queja por maltrato intrafamiliar en las últimas semanas, pese a que hay publicaciones a través de Facebook.

Reveló que, durante 60 días de aislamiento social, por increíble que parezca, al menos en su oficina no ha recibido denuncias por agresiones físicas, verbales o psicológicas, cuya protagonista por lo general es el sector femenino.

Expresó que, bajo las medidas de seguridad sanitaria, en su despacho atiende su agenda y recibe a personas quienes le solicitan apoyos para trámites documentales y en otras ocasiones de despensas, sin embargo, en relación al tema de agresiones jamás ha recibido una denuncia.

“Que se acerquen, tanto al DIF como al Ayuntamiento para que reporten cualquier caso”, recalcó la edil Lorena Sofía Esteves. La funcionaria de Altamira hizo el atento llamado al sector femenino para que se comunique a la línea de atención para la mujer del Sistema DIF, a través del número 833 4 54 43 75, para que llame y denuncie cualquier tipo de abuso de parte de su pareja.