Vigila municipio estado de bebes  Afectados por medicamento

Vigila municipio estado de bebes Afectados por medicamento

Después de una presunta negligencia médica tras la aplicación del medicamento Octagam.

“Ya tuvimos una plática y tanto los familiares como los niños están recibiendo todo el apoyo y la atención, fue un error y ellos están tratando de resolverlo”

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-Alan de la Huerta Purata, presidente de la Comisión de Salud en el cabildo, aseveró que están al pendiente del estado de los cinco niños que se vieron afectados por un medicamento aplicado en el Hospital Civil de Ciudad Madero.

El edil, declaró que sostenido dialogo con personal médico encargado del nosocomio, quienes aseguraron estar dando la atención que requieren los recién nacidos luego de que estuvieran graves por la aplicación de un fármaco.

“Ya tuvimos una plática y tanto los familiares como los niños están recibiendo todo el apoyo y la atención, fue un error y ellos están tratando de resolverlo”, indicó.

“A mí me refirieron que se está trabajando, los niños ya tienen muchos días internados, en este caso estamos al pendiente y vamos a buscar un descuento total de los gastos”, agregó.

Además aseveró que por lo que han comentado los médicos del nosocomio, todo parece indicar que el medicamento fue la causa de las afectaciones a los menores.

El estado de salud de los infantes es reportado como estable, aunque siguen estando internados y en observación.

Hay que recordar que el pasado martes 29 de noviembre, padres de los infantes denunciaron una presunta negligencia médica tras la aplicación del medicamento Octagam.