Y PUNTO – Cabeza de Vaca con paisanos

Y PUNTO – Cabeza de Vaca con paisanos

 

 

* Maquiladores protestan el ISN

* Derechos Humanos, presente

* Diputados priistas “contras”

 

No sólo los empresarios tamaulipecos sino que ahora los maquiladores agrupados en INDEX exponen su rechazo el incremento del Impuesto Sobre Nómina.

Al gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca le detonó en la mano la bomba, no por gusto sino por necesidad económica, en una acción desesperada y temeraria para salir a flote.

En todo el territorio tamaulipeco existe un frente común pero en contra de dicho incremento a esa contribución.

Pero también queda claro que sobre quienes debería actuar Cabeza de Vaca es contra los ex gobernadores priistas Eugenio Hernández Flores quien comprometido ese dinero en un Fideicomiso oscuro, particular, y de Egidio Torre Cantú por haber solapado ese tipo de acciones ilícitas.

Los priistas “se cubrieron con la misma cobija” y hubiera quedado impune este otras acciones de corrupción pura si el Partido Acción Nacional no hubiera llegado al poder estatal.

Salen mal parados tanto los priistas como el panista Cabeza de Vaca quien causó expectativa de cambio y beneficios para los tamaulipecos y antes de que se cumplan los tres meses de haberse sentado en la silla ya empieza a recibir manifestaciones de repudio popular.

Por lo pronto, una columna vertebral de la economía tamaulipeca, la industria maquiladora, rechaza el incremento al Impuesto sobre la Nómina, como lo hizo INDEX en un desplegado en medios impresos de Nuevo Laredo, con copia a Carlos Talancón, Secretario de Desarrollo Económico del Estado; Carlos Alberto García Hernández, presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Publica; Brenda Cárdenas, Thomae, Diputada por el II de Nuevo Laredo; Carlos Germán de Anda Hernández, Diputado del Distrito I der Nuevo Laredo y Glafiro Salinas Mendiola, diputado del Distrito III de Nuevo Laredo.

Existe un contrasentido pues estamos enfrentando tiempos de incertidumbre comercial en al economía mundial y en nuestro principal socio comercial que sigue siendo Estados Unidos”, dicen los maqulladores.

Y agregan:

“Preocupa que ante la incertidumbre que se avecina plantee aumentar impuestos, sobre todo a quienes generan empleo como es el caso delas empresas maquiladoras y manufactureras de exportación, incrementar la tributación al empleo afecta sin duda la competitividad de las empresas y puede desalentar la continuidad de operaciones existentes, así como ampliaciones de líneas de producción o nuevas inversiones”.

En el mismo tenor están los patrones, de la COPARMEX, porque “no abonará a la formalidad, estaría generando incremento en los sueldos que se paga en las empresas a los empleados, además un incremento del desempleo y una disminución a la inversión productiva”.

El pronunciamiento en contra, dice COMPARMEX,  está apoyado por más de 5 mil empresarios tamaulipecos socios.

 

CABEZA DE VACA.- Confirman que este jueves, 15 de diciembre, estará en Nuevo ¡OTRA VEZ!El gobernador azul Francisco Javier García Cabeza de Vaca para dar el banderazo de salida a la tradicional Caravana de Paisanos de Guanajuato y Aguascalientes y, por supuesto, de otros estados del país que vienen de los Estados Unidos a visitar familiares y amigos.

Será a eso de entre las 6 y 7 de mañana cuando Cabeza de Vaca los despida en el bulevar Luis Donaldo Colosio Murrieta, a la altura del Centro Cultural.

Dicen que estarán los gobernadores de Querétaro y Aguascalientes para apoyar a sus coterráneos.

Esa caravana se creo hace ya varios años para protección y seguridad de los visitantes, siendo uno de los organizadores nada más y nada menos que el buen Pepe Carmona, hoy flamante Director del Instituto Tamaulipeco para la Atención del Migrante, quien vuelve por sus fueros.

Así que a desmañanarse todos.

 

DERECHOS HUMANOS.- Por cierto que representantes de organismos de Derechos Humanos se encuentran en Nuevo Laredo desde este miércoles para también verificar el trato a los paisanos y documentar cualquier tipo de agresión a su personas.

 

PRIISTAS.- De risa la actitud que han asumido los diputados locales priistas, pues es su primera vez como oposición, porque se manifiestan en contra de lo que sus antecesores no hicieron, como por ejemplo la Tenencia vehicular, y hasta se atrevieron a lanzar un “Ya basta” en contra de cualquier manifestación de violencia ya sea física, verbal, de género, política y demás.

Pero se les olvida que fueron los gobiernos priistas, desde Manuel Cavazos Lerma, quienes fueron creando las condiciones de la inseguridad y el domino del narco.

Aún en campaña, en Nuevo Laredo, a bordo del autobús oficial donde había pirámides y otros artefactos, se le preguntó como el naciente Cartel del Golfo0, en aquel entonces con don Juan N. Guerra y su sobrino Juan García Abrego, a lo que contestó que sólo eran fantasías populares y mitos, que no existía tal Cartel del Golfo.

Con el tiempo, la realidad lo desmintió.

El caso de Tomás Yarrington ni que agregar de lo que ya se sabe, igual de Geño Hernández Flores y Egidio Torre Cantú.

Con esa actitud actual, los diputados priistas en nada abonan a que su partido tenga siquiera un mejoría en la enfermedad sino por el contrario lo va a llevar a la tumba.

De alguna manera tiene que desquitar  la dieta….Y Punto

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias