Y PUNTO – Más negocios, más empleos

Y PUNTO – Más negocios, más empleos

* Trump firmó ya lo del muro

* Cubanos en vía de deportación

Este miércoles se llevó hasta la colonia Buenavista el programa Empleo Móvil con el fin de acercar vacantes a los habitantes del poniente de la ciudad.

Este anuncio lo hizo el pasado lunes el alcalde Enrique Rivas Cuellar.

Y los resultados fueron buenos porque cerca de un millar de personas ya tienen un empleo asegurado.

Durante los primeros 100 días de gobierno municipal hubo 370 contrataciones en diferentes empresas de la ciudad, por medio de la Expo Empleo y la Bolsa Municipal de Empleo

A la fecha, las empresas maquiladoras están en plena ampliación al igual que negocios de diferentes giros.

Nuevo Laredo ha tenido una franca recuperación y prueba de ellos son más de un centenar de nuevos negocios y siguen llegando más.

Pero los neolaredenses no solamente tienen la oportunidad de un empleo sino también la oportunidad de convertirse en empresarios a través de programas especiales a nivel municipal y estatal.

Por esa razón, se prepara la “Inbusiness Expo Franquicias 2017”, para traer empresas de renombre nacional y dar la oportunidad a inversionistas y emprendedores de abrir nuevos negocio  generadores de fuentes de empleo.

Este evento se realizará los días 23 y 24 de febrero, en un hotel de cinco estrellas de la Avenida Reforma.

En este evento participarán más de 200  franquicias en los giros de comida, belleza, accesorios, consultorías, casas de empeño, compañías de seguros, por mencionar algunas.

Entre las franquicias participantes se encuentran Zitla-Zicatela, Grupo Figueroa, Prendamex, Midas, CIMA Niños Triunfadores, Revista ‘Negocios’, Amar Hidroponia y organizaciones como Asociación de Franquicias del Norte de México, Comercializadora Mexicana de Franquicias Ayon y Grupo Alcázar & Compañía, entre otras.

Además, expertos en franquicia impartirán conferencias de cómo emprender un negocio y mantenerlo activo.

TRUMP Y EL MURO.- La construcción de un muro en la frontera de los Estados Unidos con México que en su campaña política fue una amenaza, este miércoles la cristalizó el Presidente norteamericano Donald Trump.

Mr. Trump firmó la Orden Ejecutiva que pretende reforzar la frontera, fundamentado en el argumento falaz de que la inmigración provoca inseguridad y crimen en Estados Unidos.

Por cierto que coincidió con la visita a la Casa Blanca del Secretario de Relaciones Exteriores de México Luis Videgaray.

En una entrevista en la cadena ABC, Trump dijo que el muro empezará a construirse “en meses” y que “de alguna forma” México “reembolsará” el importe a los Estados Unidos.

El documento, que Trump firmó en una ceremonia en la sede del Departamento de Seguridad Interior, en Washington, contempla redirigir fondos ya aprobados hacia el refuerzo de la frontera.

El dinero debe servir para iniciar el proyecto, pero el presidente necesitará que el Congreso apruebe más fondos para construirlo.

Se ha evaluado el coste total entre 14 mil y 20 mil millones de dólares.

En menos de una semana en el poder, el presidente republicano ha enviado señales contundentes, más simbólicas que efectivas por ahora, del viraje de EE UU. El lunes anunció el fin de una época de progresiva apertura de las fronteras comerciales con la retirada del TPP, un tratado con países del Pacífico destinado a contrarrestar la influencia de China en la región.

La última ronda de órdenes ejecutivas o decretos, centrados en la inmigración, puede marcar el fin de décadas en que Estados Unidos se ha abierto a la inmigración, o ha mantenido una política relativamente laxa con los millones de inmigrantes sin papeles.

“Al agitar el odio al extranjero y la incertidumbre económica en regiones golpeadas por la globalización y la robotización industrial, el republicano conectó con miedos profundos de una parte de la población. De ahí el simbolismo del decreto sobre el muro, aunque esté poco claro cómo lo va a construir y quién lo financiará”, publicó este día el diario español El País.

CUBANOS.- Los trescientos y tantos cubanos varados en Nuevo Laredo  están en vías de deportación a la isla del caribe ya que este miércoles fue deportado un grupo de 69 isleños en un avión de la Policía Federal.

Fueron 47 hombres y 22 mujeres.

El Instituto Nacional de Migración inició la deportación de cubanos la semana pasada, cuando fueron retornados los primeros 91 isleños.

Así que será de un momento a otro cuando ocurra lo mismo en Nuevo Laredo.   …Y Punto

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias