Y PUNTO – Pago del Predial desde el celular y computadora online

Y PUNTO – Pago del Predial desde el celular y computadora online

Primitivo López

Quedó configurado, en la App YONLD, el pago del Impuesto Predial a la Tesorería de Nuevo Laredo con lo que este municipio fronterizo se pone a la vanguardia en el estado en herramientas de la tecnología digital en beneficio de los ciudadanos que pagan esa contribución.

Con gráficos fue explicado el procedimiento que se puede hacer ya sea desde un teléfono inteligente o una computadora.

Además el pago se puede hacer con tarjeta de crédito o débito.

Y es que de alguna manera se facilita al contribuyente ponerse al corriente con el mínimo de esfuerzo, sin desplazamiento hasta las cajas receptoras del Predial, explicó el alcalde Enrique Rivas Cuellar en el ya tradicional lunes de informe que no es otra cosa que la conferencia de prensa con medios.

Hace apenas unos días entró en funcionamiento el teléfono de emergencia 911 y también se puede llamar por la APP YONLD.

Además,  está disponible el material de prensa que genera el departamento que comanda el licenciado Marco Antonio Martínez.

Los ciudadanos pueden reportar allí mismo baches, lámparas fundidas, calles en mal estado, basura acumulada en la vía pública, entre otros beneficios.

BRENDA CARDENAS.- Y como ya se había acordado, todos los lunes tienen que acudir a la conferencia de prensa los tres diputados locales.

Así que pasaron lista Carlos Germán de Anda, Glafiro Salinas y Brenda Cárdenas.

La flamante diputada aprovechó el espacio para un “mini informe” de su labor legislativa en el Congreso Local.

Entre otras acciones, Cárdenas impulsó una iniciativa para fomentar la lactancia materna.

Como ella pertenece a la Comisión de Estudios Legislativos le está poniendo ganas para “empatar” con la Federación el Sistema Anticorrupción.

Es un tanto saludable que los legisladores neolaredense rindan cuentas de su trabajo y se mantengan informada a la ciudadanía pero, sobre todo, a los vecino de su respectivo sector.

Bien por Brenda.

ALCALDES.- En la tradicional ceremonia de “El Abrazo Internacional” para ratificar los lazos de amistad entre Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas, el próximo 18 de febrero, habrán de participar cuando menos unos alcaldes de varios municipios del país, confirma el alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar.

“Los alcaldes vienen a presenciar la ceremonia del abrazo, les llama mucho la atención porque no en todas las fronteras con Estados Unidos se lleva a cabo, pero además por lo que representa ante un cambio de gobierno en donde queda muy por encima de cualquier elección la buena relación y amistad que mantenemos con nuestros vecinos de Laredo, Texas”, dijo Cuellar.

Esto el marcos de los festejos del natalicio de George Washington, en Laredo, Texas.

Ya han confirmado su asistencia Enrique Vargas del Villar de Huixquilucan, Estado de México, Teresa Jiménez de Aguascalientes; Juan Manuel Gastélum Buenrostro, de Tijuana, Baja California, y del estado de San Luis Potosí.

También se contempla la asistencia del destacado senador panista Ernesto Cordero.

Vaya que Nuevo Laredo se ha convertido en pasarela de políticos de alto calibre, como por ejemplo la reciente visita de Margarita Zavala, ex primera dama de México y aspirante a la Presidencia de la República para el 2018.

COMPA.- A partir de este lunes, 23 de enero, las Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado estrena Enlace de Comunicación Social, es decir, Jefe de Prensa, el colega Juan José Ruvalcaba quien en los primeros 100 días de la Administración de Enrique Rivas Cuellar estuvo colaborando en Comunicación Social del Municipio en equipo con Marco Antonio Martínez.

Pero, además, el periodista de la vieja guardia también tendrá a su cargo la jefatura de prensa en el Comité Directivo Municipal del PAN.

Su estreno es nada más y nada menos que con el registro de aspirantes a la dirigencia municipal del partido azul.

Por cierto que la tarde-noche de hoy, la arquitecta Imelda Sanmiguel Sánchez  registrará la planilla para contender por la dirigencia municipal del PAN.

Anticipan que será nada más una planilla.

Ya daremos cuenta de este evento político.

MUY FELICITADO.- Vaya que el Todopoderoso permitió que este lunes, 23 de enero del Año de Gracia de 2017 sumáramos otra rayita a la lista de los 60 y tantos años de vida de este servidor.

Un agradecimiento sincero a quienes se han tomado la molestia de enviar su parabienes tanto en redes sociales, teléfono y en forma personal.

Gracias a los colegas quienes después de la conferencia de prensa nos dieron el abrazo.

Y allí compartiendo el pan y la sal con el alcalde Rivas Cuellar y los tres diputados locales hasta tuvimos suerte de tomarnos la foto pa´l “face”, deferencia que se agradece al igual que la Tarjeta Personal que nos hizo llegar la Primera Autoridad de Nuevo Laredo.

A todos, gracias, mil gracias.

CABEZA DE VACA.- Este jueves será el cambio de la directiva de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, evento al que ha sido invitado el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien, de hecho, “ya es gente de casa”.

El equipo de prensa que comanda Paco García está por confirmar los detalles de la visita del Primer Mandatario tamaulipeco.  …Y Punto