Y PUNTO – Plan Estatal de Desarrollo, aquí

Y PUNTO – Plan Estatal de Desarrollo, aquí

* Lidia Madero, con cubanos

* Mini Informe de Glafiro Salinas

* Boicot a EU: “un día sin mexicanos”

* Fuerza Tamaulipas sin viáticos

* Más cambios de Enrique Rivas Cuellar

* Por fin pagarán Becas Escolares

Por Primitivo López

 

Este martes, último día de enero del presente año, Nuevo Laredo será la sede del cuarto Foro (Jornada Ciudadana), de un total de seis, sobre el Plan Estatal de Desarrollo de donde saldrán las directrices de la Administración de Francisco Javier García Cabeza de Vaca para el sexenio 2016-2022.

En este espacio adelantamos esta visita del Ejecutivo estatal.

El escenario está listo en el Centro Cultural Nuevo Laredo.

Se confirma que son ocho mesas de trabajo: Seguridad Ciudadana, Bienestar Social, Salud, Educación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Energía y Comercio Exterior.

Y la respuesta ha sido más que magnifica ya que se tienen registradas 800 ponencias, confirma la Secretaria de Administración Municipal, Claudia Marina Velasco.

La novedad es que participa el municipio de Guerrero, Tamaulipas, de la llamada Frontera Chica.

Los ponentes son, entre otros organizaciones representativas de la ciudad, a las instituciones académicas, profesionales y de investigación, organismos empresariales, legisladores locales y federales, lideres de opinión , funcionarios de diferentes partidos políticos y a la sociedad civil.

Vaya que será un día ajetreado, políticamente hablando.

Por cierto que García Cabeza de Vaca pretende realizar alguna otra actividad en conjunto con el alcalde Enrique Rivas Cuellar perro mantiene en reserva.

Rivas Cuellar “no quiso soltar prenda”.

Comoquiera que sea el reynosense se ha vuelto ya “visitante frecuente” de Nuevo Laredo y eso “le da puntos a favor”.

LIDIA MADERO.Y ya que hablamos de visitantes importantes, se confirma la visita de la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Lidia Madero, quien, entre otras cosas, vendrá a supervisar la atención médicas que se está brindado a las docenas de cubanos varados en esta frontera y quienes tienen la esperanza de que se le ablande el corazón a Donald Trump y los admita, lo que será un tando difícil dada la situación tensa en lo que se refiere a migración y refugiados.

Los caribeños, por ciento, fueron reubicados en la Plaza Benito Juárez, a una cuadra del puente internacional “Puertas a las Américas” para un mejor resguardo.

Durante semanas estuvieron en la entrada al puente y provocaron un tremendo caos vial.

Pues allí el la plaza Juárez ya funciona un Módulo Médico, de 9 de la mañana a la 1 de la tarde, para medicar a los hermanos cubanos.

Así las cosas la Secretaria de Salud constará el apoyo médico.

Esta será la primera vez que visite Nuevo, Laredo con la investidura estatal.

GLAFIRO SALINAS.Y como ya se hizo costumbre, el lunes de cada semana participan los tres diputados locales en la conferencia de prensa del alcalde Enrique Rivas Cuellar.

El más asediado fue el arquitecto Carlos Germán de Anda Hernández quien preside la Mesa Directiva del Congreso Tamaulipeco y como secretaria la también diputada neolaredense Brenda Cárdenas.

Glafiro hablo del trabajo legislativo y sobre todo del tema de su Comisión es la de Seguridad Publica.

Dio cifras y datos interesantes que tienen que ver con la mejoría de la seguridad publica en la entidad pero, especialmente, la atención a los delitos del Fuero Común.

Aquí daremos cuenta de su comparecencia.

BOICOT A EU.Cada día cobra más fuerza en redessocialesel llamado a losa mexicanos, especialmente los fronterizos, de un boicot al vecino país bajo el lema “un día sin mexicanos”.

Está programado para el próximo 5 de febrero, Día de la Constitución mexicana que, por cierto, es uno de tantos “puentes“ del año.

Lo cierto es que el “efecto Trump” provocó ya la caída de las ventas de los comercios fronterizos texanos porque ya se nota la ausencia de “mexicanos de Shopping”.

Tan es así que le mercado de cambios Peso-dólar ha ido en picadas porque  no hay transacciones fuertes.

Lo curioso es que el aporreado pesos mexicanos se ha dio fortaleciendo frente al billete verde.

A ver qué pasa con el llamado boicot.

SIN VIATICOS.Se corrió la voz de que los 300 elementos de Fuerza Tamaulipas que llegaron a Nuevo Laredo para reforzar la seguridad pública están un tanto desmoralizados porqueni siquiera les han dado dinero para los viáticos y se han tenido que conformar con los taquitos de papa en lugar de los de carne asada para sobrevivir.

Los mandaron al desierto sin agua ni comida, pues.

Nada más falta que este martes se lo reclamen al gober García Cabeza de Vaca.

MAS CAMBIOS. El alcalde Enrique Rivas Cuellar seguirá “ajustando” su equipo de trabajo por lo que se esperan cambios y rotaciones en el aparato gubernamental,

Por lo pronto la colega y paisana Josefina Cabrera se integró como Jefa de Información en Comunicación Social del Municipio.

Durante varios años estuvo en el equipo del periódico Primera y Ultima Hora del finado Benjamín Galván Gómez.

Este día entregó nombramiento a César Johnson como comisionado de Box y Lucha Libre con la encomienda de promover el deporte  y apoyar a los nuevos talentos de esta ciudad.

Este hombre se ha desempeñado en el mundo del deporte.

Por cierto es familiar de la Comisionada Nacional del programa Paisano, Anel Sánchez Johnson, quien estuvo en diciembre pasado en esta frontera.

BECAS ESCOLARES.-Vale más tarde que nunca”, dice un adagio popular y es aplicable a las Becas Escolares.

Ya trajeron lo plásticos bancarios, directos de la Sultana del Norte, para entregarlos a los becarios de Educación Especial y de Excelencia.

En total será entregadas 15 mil becas que representan una inversión municipal de 68 millones de pesos.

La entrega será esta misma semana en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, al poniente de la ciudad. Y Punto.

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias