Y PUNTO – Tenencia sobrevive 5 años

Y PUNTO – Tenencia sobrevive 5 años

Por Primitivo Lopez

 

* Fideicomiso particular de ETC

* Desfile navideño, el sábado

 

La Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso tamaulipeco aprobó el paquete económico correspondiente al ejercicio fiscal 2017.

Seguridad y bienestar social son las prioridades.

Lo que llama la atención, por ser interés para todos los tamaulipecos, es lo referente a la tan mentada Tenencia vehicular.

Una de las modificaciones ya aprobadas establece que solo se cobrará el valor comercial del vehículo, reduciéndose hasta en un 20 por ciento por año.

Es decir, se toma en cuenta la depreciación.

Pero en definitiva no será eliminada sino que irá de más a menos en los próximo 5 años.

Sin embargo una gran parte del Padrón Vehicular quedará exento en 2021.

De hecho, en días anteriores lo había adelantado el gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Su argumento para la no eliminación, cono sigue siendo el reclamo popular, es que el gobernador priista Egidio Torre Cantú le dejó muy quebrantadas las finanzas públicas.

En este tenor, el presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, Carlos Alberto García González expuso que se está pagando un préstamo de seis mil millones de pesos, contraídos a 20 años, con una tasa variable, que en los últimos siete años ha costado más de 3 mil 200 millones de pesos, lo que representa el 75 por ciento de la recaudación del 2 por ciento sobre nómina.

Es más pide a los tamaulipecos un voto de confianza para García Cabeza de Vaca.

El Diputado neolaredense Carlos German De Anda Hernández dijo que las finanzas públicas de Tamaulipas, se dejaron en muy mal estado y los altos índices de endeudamiento no dan margen de maniobra en materia de ingresos y egresos, por lo que es corresponsabilidad de los Diputados apoyar una Ley de Ingresos suficiente para solventar los servicios públicos y programas sociales en beneficio de la gente.

“Consideramos que la Ley de Ingresos presentada por el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en cuanto a su contenido es responsable, suficiente y apegada a la realidad social del Estado y cumple los compromisos y obligaciones de la administración pública”, expresó el neolaredense.

La Iniciativa de Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y la de reformas a la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas, a la Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas y a Ia Ley de Coordinación Fiscal del Estado, se turnaron al Pleno Legislativo para que se analice y apruebe en definitiva en la sesión de este miércoles.

 

FIDEICOMISO.-Empresarios de todo el estado de Tamaulipas no pudieron evitar externar un¡Ahhhhhhhhhh! cuando el gobernador García Cabeza de Vaca les informó que el 2% del Impuesto Sobre Nómina (ISN) aplicado a los empresarios, esta hipotecado por 30 años y se destina a un fideicomiso privado para pagar una deuda contraída por el gobierno priista en el 2009.

Representantes de organismos empresariales que agrupan a hoteleros, transportistas, comercios, constructores ,restauranteros y otros integrantes de la iniciativa privada, se dijeron sorprendidos y aseguraron desconocer el destino que se le daba al recurso que, se suponía, se destinaban al rubro de seguridad en el estado.

Ramón García Garza, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, delegación Reynosa dijo : “Para nosotros es una sorpresa, es  algo que desconocíamos que los anteriores gobiernos hicieran eso , como es posible que nos robaran, porque es robar, el 2% por ciento de nómina., dejaron en bancarrota a este gobierno”.

Los empresarios, que expresaron apoyar la propuesta del Ejecutivo estatal una vez que escucharon la situación financiera del estado, pidieron la integración de un comité de vigilancia que supervise de ahora en adelante el destino de los recursos recaudados por concepto del ISN.

Vaya que apenas es la punta de la madeja de la corrupción de los ex mandatarios priistas tamaulipecos.

Y contando…

 

DESFILE NAVIDEÑO.-Este sábado se realizará  en este puerto fronterizo el ya tradicional Desfile de Navidadpor lo que :Nuevo Laredo huele a navidad”.

En la parada participan empresas y plantas maquiladoras.

Existe buen ánimode los neolaredenses como lo pudo compro bar el pasado sábado el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca….Y Punto